La adopción de iOS 8 sigue siendo lenta a pesar de las ventas del iPhone 6

iphone-6-6plus-1.jpg

Hace unas semanas que analizamos la marcha de la cuota de mercado de iOS 8. Aunque Apple no ofrece cifras definitivas de momento, entidades independientes como Fixsu o Mixpanel han ido monitorizando esa cuota gracias a su estudio del mercado de aplicaciones iOS y de qué versión se utiliza al ejecutarlas.

El crecimiento en la adopción de iOS 8 ha sido desde el principio claramente inferior a iOS 8, y ya en las primeras 24 horas se demostraba que iOS 7 había sido instalado en mayor proporción. Días después esa tendencia se mantiene e incluso se agrava.

De hecho, según Fiksu, sus datos tras casi tres semanas después de su lanzamiento oficial revelan que iOS 8 no llega aún al 40% de cuota de mercado de dispositivos iOS. Esas cifras están próximas a las de Mixpanel, aunque ellos creen que esta versión de la plataforma móvil de Apple está cerca ya de alcanzar el 50% que tanto iOS 6 como iOS 7 habían superado en tan solo 12 días desde su lanzamiento.

El iPhone 6, imparable

Ese dato contrasta con el de las ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que siguen siendo prodigiosas según estas mismas entidades. La adopción del iPhone 6 es básicamente el doble que la del iPhone 5 o la del iPhone 5S: en 17 días de su lanzamiento Fiksu afirma que el iPhone 6 ya representa un 4% de la cuota de dispositivos iOS, cuando combinando los iPhone 5S y 5C el año pasado en ese periodo la cuota rondaba el 3%.

fiksu-adopcion-ios8-oct2014-1.jpg

El iPhone 6 Plus parece ir algo mejor de lo que iba el iPhone 5C el año pasado, y en suma ambos dispositivos ya han superado el 5% de cuota en 18 días, prácticamente el doble de lo que habían logrado sus antecesores hace 12 meses. Las cifras, eso sí, se basan en uso, lo que no tiene por qué dar un resultado especialmente claro respecto a las ventas reales de estos modelos.

No hay razones aparentes para ese aparente desinterés de los usuarios por iOS 8, una versión que introduce mejoras importantes. No ya en la interfaz exterior -cierto que iOS 7 llamaba mucho más la atención por aquel diseño plano- sino por las internas. Mejoras como la extensibilidad de las aplicaciones, que ahora se pueden comunicar entre sí más fácilmente, o la apertura a temas como otros teclados que sustituyan al nativo, son muy de agradecer. Y aún así, los usuarios parecen resistirse a actualizar a iOS 8.

Vía | 9to5Mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s