Confirmado: Samsung fabricará los Chips A9 de Apple

  • Pese a que la relación de Apple y Samsung se había debilitado, parece ser que Samsung será la encargada de fabricar los nuevos procesadores A9 de Apple.
  • El nuevo chip A9 de Apple montará un procesador de 14 nanómetros, con un menor consumo y más potencia.

samsung-contrato-chips-a9-apple-1

Apple contrata a Samsung para que construya el nuevo procesador A9

Pese a que el procesador A8 se ha dado a conocer hace bien poco con la salida de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, parece que Apple ya está pensando en el diseño del nuevo procesador y cuenta con Samsung para la construcción del nuevo chip A9.

Este procesador de nueva generación estará construido con 14 nanómetros, lo que le otorgará más rapidez a la hora de manejar el sistema operativo, aplicaciones y juegos al nuevo iPhone.

La relación de Samsung y Apple

Samsung lleva fabricando componentes para Apple desde hace ya bastante tiempo, pero ha sido con el último iPhone 6 cuando su relación no ha sido tan directa. Para la fabricación del chip A8 Apple contrató al fabricante de chips de Taiwan, Semiconductor Manufacturing Co, procesador que va montado en los nuevos  iPhone 6 y iPhone 6 Plus, perdiendo con ello la estrecha relación que tenia Apple con Samsung en la fabricación de componentes desde 2007.

1x1.trans

Pese a todo, es la propia Samsung la que dice que todavía se encarga del suministro del 40% de los chips A8 de Apple. Si tenemos en cuenta que en la pasada generación era Samsung la única encargada de suministrar los chips A7 a Apple, parece ser que con los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus las dos compañías se han distanciado y es ahora cuando vuelve a mejorar su relación gracias al nuevo contrato para la construcción del procesador de nueva generación.

La próxima generación de chips A9 parece beneficiar a Samsung

Samsung va a ser la única encargada de la construcción de los chips de 14 nanómetros que montará el futuro A9 en 2015. Los chips A8 de 64 Bits que llevan actualmente los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, están construidos con un procesador de 20 nanómetros, una reducción si los comparamos con los chips A7 de la pasada generación, los primeros en llevar la tecnología de 64 Bits y que contaban con 28 nanómetros en su construcción.

1x1.trans

Un procesador más pequeño siempre es más eficiente y además permite un ahorro de energía, dado su menor consumo por ser más pequeño. Con ello se podrá conseguir que los nuevos iPhone tengan un consumo menor de batería, como también montarán chips más potentes que los de la actual generación y que harán que los terminales tengan un mejor comportamiento a la hora de manejar aplicaciones y juegos. Ya con los chips A8 de Apple ha mejorado la eficiencia de los nuevos modelos de iPhone. iPhone 6 Plus tiene un consumo de batería mucho menor gracias a este procesador.

Apple y Samsung han logrado superar sus diferencia, al menos en algunas cosas.Aunque es cierto que Apple perdería parte de su eficiencia sin Samsung, ya que la firma surcoreana tiene unas grandes infraestructuras y una gran experiencia en la fabricación de componentes, que benefician y mucho a Apple.

Si todo va bien, los chips A9 que monten los futuros iPhone 7 en 2015, llevarán procesadores fabricados por la compañía Samsung, según hemos podido ver enAppleinsider. ¿Mejorará esto la relación de Samsung y Apple? Aún es pronto para confirmarlo, pero todo apunta a ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s