El jefe del FBI llama “ladrones borrachos” a los hackers chinos

El jefe del FBI llama ladrones borrachos a los hackers chinos

Parece que James Corney, director del FBI, está decidido ser en los últimos tiempos el centro de atención. Si antes criticaba duramente a Apple y Google, acusándolas de darle vías a los criminales para no ser detectados, ahora dirige sus ataques a los hackers chinos, a los que ha llamado“ladrones borrachos”.

El director del FBI ha dicho sobre los hackers chinos que son cibercriminales “extremadamente agresivos” y que extienden sus esfuerzos con el fin de introducirse en las redes estadounidenses,robando propiedad intelectual y datos sobre productos e investigaciones de empresas del país norteamericano, que luego los chinos usan para su propio beneficio.

Aparte de las acusaciones de robo de datos confidenciales, James Corney también dijo que había dos tipos de empresas en su país, “las que han sido hackeadas por China y las que no saben que han sido hackeados”. También añadió sobre los hackers chinos lo siguiente: “Los comparo con un ladrones borrachos. Patean la puerta, golpean el jarrón. Su única estrategia es la de estar en todas partes todo el tiempo, y así se creen que no los podrán parar”.

La rivalidad tecnológica y los ciberataques no son algo nuevo entre China y Estados Unidos, y es que mientras el gobierno y empresas del país americano acusan al asiático de robos y ataques, esteúltimo acusa a Estados Unidos de hipócrita por su actitud frente a los casos de Wikileaks y Edward Snowden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s