Ello, la red social anti-Facebook

Ello

La privacidad en las redes sociales es un asunto de interés general, y cada vez hay más quejas por cambios en las políticas de servicios como Facebook, Twitter o Instagram. Hay muchos usuarios que no están dispuestos a que se registre toda su actividad con el objetivo de venderla a agencias de publicidad, para que éstas puedan mostrarnos anuncios acorde con nuestros gustos. Esta es una práctica de lo más habitual en sitios como por ejemplo Facebook, pero hay alternativas. Ello es un servicio que nació como red social privada, con una fuerte posición en favor de la privacidad de sus integrantes.Ahora la red se ha hecho pública y está generando un interés enorme. De momento Ello está en fase beta (de pruebas) y sólo funciona por medio de invitaciones. Una de esas invitaciones se llegó a vender en eBay por la friolera de 394 euros.

Ello.co se ha hecho viral en las últimas semanas, llegando a registrar nada menos que 35.000 petiticiones por hora. De momento sólo aceptan pequeños grupos ya que, como hemos dicho, está en fase beta. Hemos tratado de conseguir una invitación a través de su web pero sólo nos indica que la enviarán lo antes posible.

Ello

El secreto del éxito de Ello es su clara posición en contra de convertir al usuario en una fuente de información con la que conseguir beneficios. En su web podemos leer el manifiesto, donde afirman que“una red social puede ser una herramienta de fortalecimiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular – sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. No eres un producto”. Esta es la máxima del grupo de artistas y programadores que se juntaron para crear Ello. Lógicamente esta red social no tiene anuncios y es gratis, aunque no se descarta que añadan funciones premium en un futuro.

El especialista en redes sociales Nathan Jurgenson, indica que Ello está más enfocada a competir con Tumblr y Twitter, pero ya se la tilda como la red social anti-Facebook. Como decíamos al principio, una de las invitaciones ha llegado a estar a la venta en eBay por la friolera de 394 euros. Tras su éxito viral, las peticiones han seguido aumentando, pero habrá que esperar a su apertura oficial para ver si realmente todas esas peticiones se transforman en nuevos perfiles.

Ello es la red social para los usuarios más celosos de su privacidad, que no quieren que se negocie con los datos que generan. Los responsables de esta red social hablan acerca del precio que se paga en ocasiones por obtener un servicio sin coste. Con la excusa de la gratuidad, hay compañías que, por ejemplo, se dedican a quedarse con los derechos de nuestras fotos como sucedió con Instagram.

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