Apple utiliza Windows XP para testear los iPhone 6

Apple utiliza Windows XP para testear los iPhone 6

Apple ha respondido al “bendgate” del iphone 6, asegurando que únicamente nueve usuarios se han quejado por este problema y que “utiliza materiales de alta calidad como aluminio y titanio elegidos por su resistencia y durabilidad”.

La compañía asegura que ha realizado pruebas rigurosas durante todo el ciclo de desarrollo de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, para asegurarse que cumplen o exceden sus estándares de calidad para soportar todos los días el uso diario”.

Para demostrarlo, Apple ha permitido la entrada de algunos medios a sus laboratorios de testeo mostrando que iPhone 6 Plus ha pasado por distintas pruebas de presión y que el bendgate es una anomalía que puede afectar a un pequeño número de usuarios.

Entre los test de estrés, se realizan varias pruebas de torsión o presión simulando situaciones como sentarse con el terminal introducido en el pantalón trasero y otras.

La curiosidad de la visita a los laboratorios de Apple es conocer que la compañía utiliza Windows XP en los procedimientos de control de calidad como vemos en la imagen de portada. La mayoría de estas aplicaciones industriales está programada para el sistema de Microsoft pero lo raro es que la misma Apple mantenga un sistema operativo con trece años de antiguedad y sin servicio técnico. Curioso.

Sobre el bendgate, no sabemos cómo terminará. Apple no ha aclarado si la garantía cubre este tipo de problema y tendrá que ser el personal de soporte de Apple quien lo determine después de una prueba de “inspección mecánica visual”. Pocas pruebas hay que hacer a la vista de las imágenes aunque sí habrá que determinar si se producen doblando aposta el terminal o en el uso diario y al número de unidades que afecta.

Otra información asegura que Apple busca un experto en metalografía, un ingeniero para su equipo de diseño de producto y análisis estructural para prevenir este tipo de casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s