Estas son las bondades del 5G, tecnología que no llegará hasta 2020

No será hasta el año 2020 cuando la red 5G comience a implantarse entre nosotros, pero muchos expertos ya avanzan las novedades y ventajas que aportará esta nueva tecnología. Vamos a conocer un poco mejor las características que nos podrá ofrecer, ya que no todas se basan en una  mayor velocidad.

Aunque la tecnología 4G está todavía en pañales en muchos territorios del mundo, ya se están llevando a cabo las pruebas técnicas para desarrollar las infraestructuras de la red 5G, una tecnología que ofrecerá una velocidad de transmisión de datos 250 veces más rápida que la red LTE. En nuestro país, se especula con que el despegue definitivo del 4G llegue a partir de enero de 2015, coincidiendo con la fecha de liberación del dividendo digital por el cual las redes de telefonía móvil  4G harán uso de las bandas de frecuencia de 800 MHz utilizadas hasta ahora para las emisiones de la Televisión Digital Terrestre.

Pero la tecnología siempre avanza a pasos agigantados y esta es la razón por la cual, aunque todavía no está consolidado el 4G,  muchos fabricantes han comenzado a realizar ensayos en laboratorios privados donde han podido alcanzar velocidades de 5 Gbps, como fue el caso de Ericsson que os avanzamos hace unos meses. Para muchos expertos, demostrar las bondades que ofrece esta tecnología es clave para comenzar a diseñar estrategias y productos que den respuesta a las necesidades que podrán solucionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s