Elephone G6, un smartphone con procesador de 8 núcleos y sensor de huellas dactilares a un precio muy ajustado: 115 euros

g6 Elephone G6,  un smartphone con procesador de 8 núcleos y sensor de huellas dactilares a un precio muy ajustado: 115 euros

Algunos de ustedes ya han escuchado hablar del Elephone. Para aquellos que no han oído hablar de ellos les diremos que es un fabricante chino que suele lanzar terminales a precios muy reducidos. Y hoy os traemos uno de sus nuevos smartphones, el Elephone G6, un teléfono que quiere competir con pesos pesados como el Mi4 de Mi (Xiaomi) y el Meizu MX4.

Pero lo mejor llega con su precio: el Elephone G6 costará 146.99 dólares, unos 115 euros al cambio. Y teniendo en cuenta que en su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos, el precio no podría ser más atractivo.

Elephone G6, un terminal muy económico con unas prestaciones realmente atractivas

Elephone G6 4 Elephone G6,  un smartphone con procesador de 8 núcleos y sensor de huellas dactilares a un precio muy ajustado: 115 euros

Antes de hablar de su corazón, vamos a ver su pantalla. El Elephone G6 integra un panel con tecnología IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720. Una pantalla bastante normalucha, tirando a desfasada, si tenemos en cuenta lo que suelen ofrecernos los fabricantes, pero recordemos el más que ajustado precio del Elephone P4000.

En cuanto a su procesador, el encargado de hacer mover a este dispositivo es un SoC MediaTek MT 6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz de potencia , además de una GPU Mali-450. Contará con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Destacar su cámara de 13 megapíxeles, que aunque no ha dicho nada el fabricante es más que probable que integre un sensor de Sony. Además junto al flash nos encontramos con unsensor de huellas dactilares ( Muy al estilo Huawei Ascend Mate 7), que teniendo en cuenta que el teléfono cuesta 115 euros al cambio, es un verdadero chollo.

Otro fallo que he encontrado radica en su batería: 2250 mAh se me antoja una autonomía muy limitada teniendo en cuenta las prestaciones del Elephone G6. Android 4.4 será el encargado de hacer rodar a este smartphone chino tan económico. Por último destacar que funciona en redes 3G pero no tiene soporte LTE.

Decir que este teléfono cojea en algunos puntos, en especial su pantalla y la autonomía del dispositivo, pero viendo el precio que tiene me parece que las prestaciones que tiene son más que suficientes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios tenemos suficiente con una pantalla 720p, no hace falta una Super AMOLED. Si buscas un terminal potente y a un precio más que atractivo, busca en tiendas chinas el Elephone G6 porque es una opción realmente a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s