Android L encriptará tu información automáticamente

Tanto la empresa como las personas que desconozcan la contraseña de los equipos, no podrán acceder a su información

La compañía poseedora de uno de los buscadores más utilizados Google, anunció que la nueva versión de Android L, su sistema operativo para equipos celulares y tablets, impedirá que la firma pueda acceder a los aparatos sin el consentimiento de su dueño, medida similar a la adoptada por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.

Periódicos como The Washington Post publicaron que el nuevo sistema operativo tendrá método de encriptación que impedirá tanto a la empresa, como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la contraseña personal.

Este cambio, protegerá toda la información que se almacene en los dispositivos, como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

Las medidas adoptadas tanto por Google, como por Apple, son el resultado de un esfuerzo de las empresas para dar respuesta a acusaciones en su contra que mencionan, han colaborado con facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando éstos les pidieron datos de los usuarios.

Anteriormente, los dispositivos que tenían instalado Android ofrecían esta posibilidad, aunque sólo como una opción, por lo que eran muy pocos los usuarios que sabían cómo activarla.

En los nuevos aparatos, que saldrán al mercado en octubre, la medida estará activada por defecto. Con más de un 75% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, Android es el sistema operativo para móviles más usado del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s