Apple Niega que Existan Fallos en iCloud o Find My iPhone

celebgate-apple-comunicado-2

Apple dice que el #Celebgate se debe a un ataque muy específico a varias famosas

El pasado lunes la red se revolucionó por completo cuando comenzaron a filtrarse a través del foro 4chan fotografías de desnudos y subidas de tono de un centenar de celebrities. En un principio, se pensaba los hackers habían logrado acceder a las copias de seguridad de iCloud de estas famosas, aunque luego comenzaron a barajarse otras posibilidades como por ejemplo, que hubieran accedido a sus Google Drive o incluso a sus cuentas de Dropbox. Ante el revuelo formado por el caso #Celebgate, Apple se puso manos a la obra inmediatamente para averiguar qué podía haber pasado.

Para los chicos de Cupertino la seguridad y privacidad de sus usuarios es algo muy importante, por eso no tardaron ni minuto en ponerse a investigar por qué se había producido este ataque masivo y sí realmente se debía a una vulnerabilidad en iCloud.

1x1.trans

Ahora, tan sólo tres días después, han lanzado un comunicado de prensa a través de su página web en la que niegan que este ataque se deba a fallos en iCloud o en Find My iPhone, otra de las vías por la que podrían haber accedido a los datos, sino que se debe a un ataque muy específico dirigido a las cuentas de varias famosas entre las que se encuentran Kaley Cuoco, Kirsten Dunst, Selena Gómez, Ariana Grande o Jennifer Lawrence, entre otras.

Los ataques estaban dirigidos directamente a las cuentas de las celebrities

En el comunicado de prensa, los de Cupertino anuncian que querían informar de las novedades que habían conseguido respecto a su investigación sobre el robo de las fotografías de estas celebrities. Comentan que cuando se enteraron de este ataque hacker, se sintieron indignados y movilizaron inmediatamente a los ingenieros de la compañía para descubrir la fuente del problema.

1x1.trans

Después de más de 40 horas de investigación, han descubierto que ciertas cuentas de celebrities fueron comprometidos debido a un ataque dirigido específicamente a sus cuentas de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que por desgracia es bastante común ver. Por otro lado, quieren dejar claro que en ninguno de los casos se ha producido por vulnerabilidades en iCloud o Find My iPhone, pero seguirán investigando conjuntamente con la policía para ayudar a identificar quién está detrás de estos ataques tan graves.

1x1.trans

Apple recomienda utilizar la verificación en dos pasos

Además, la compañía estadounidense recomienda utilizar una contraseña segura y activar la verificación en dos pasos para protegerse de este tipo de ataques.

Desde 9to5Mac destacan la rapidez y eficacia de las investigaciones de Apple, para las cuales han invertido más de 40 horas desde que se descubriera el ataque. Además, no hay que olvidarse que seguirán trabajando codo con codo con la policía para dar con los hackers y también para evitar que vuelvan a producirse problemas como este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s