Comienzan las estafas usando el iPhone 6 como cebo

Comienzan las estafas usando el iPhone 6 como cebo

A medida que crecen los rumores y la expectación en torno al iPhone 6, se incrementa el número de listillos que, aprovechando el reclamo del próximo smartphone de Apple tratan de obtener beneficio propio. Y ya tenemos algún caso al respecto.

El esperadísimo iPhone 6 de Apple ya está siendo utilizado como objeto de reclamo para ciberestafas y se espera que, a medida que se acerque el momento de la presentación oficial, y que por tanto crezca aún más el interés, este tipo de fraudes y engaños irán en aumento.

Así lo advierte, y confirma, la compañía de seguridad Trend Micro que ha hecho público haber recibido correos utilizando el iPhone 6 como “cebo” por parte de cibercriminales para engañar a los usuarios.

Estos correos, como era de esperar, mantienen fielmente la apariencia de un correo de Apple en lo que es un intento para ganarse nuestra confianza con el claro objetivo de apropiarse de nuestros datos, principalmente mediante la instalación de algún tipo de maleare.

Mensaje falso sobre el iPhone 6 IMAGEN TrendMicro Comienzan las estafas usando el iPhone 6 como cebo

Desde esta compañía de seguridad, Trend Micro,  alertan que este tipo de ciberestafas irán en aumento conforme se acerque el otoño, fecha prevista para la presentación y lanzamiento del iPhone 6, por lo que deberemos estar muy atentos.

Desde Applelizados os aconsejamos desconfiar de cualquier tipo de mensaje, por real que parezca. Recordad que Apple jamás os pedirá revelar ninguno de vuestros datos de usuario y, si tenéis alguna duda, eliminad el mensaje, salid del correo, y entrad a vuestra cuenta directamente desde el sitio web de Apple, nunca accedáis desde un enlace proporcionado en el mismo mensaje que habéis recibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s