Nuevos Smartphones ‘Classic’ ‘Passport’ y BBM para Windows Phone

La empresa de smartphones BlackBerry, anunció los resultados económicos correspondientes al Q1.Números aparte, BlackBerry en los últimos tres meses BlackBerry han vendido 2.6 millones de terminales.

Las cifras AÚN son muy bajas para una empresa que un día lideró el mundo de los smartphones. Estos 2.6 millones de smartphones fueron liderados sobre todo por el nuevo BlackBerry Z3, que solo se lanzó en Indonesia, aunque se confirma que Z3 llegará a otros ocho países.

BBM para Windows Phone

Sabíamos que BlackBerry lanzaría BBM para Windows Phone aunque nunca especificaron fecha exacta de lanzamiento.

El CEO de la empresa anunció que el próximo mes de julio estará lista la aplicación para Windows Phone, agregando así su quinta plataforma tras BlackBerry 7 e inferiores, BlackBerry OS 10, iOS y Android.

Z3, BlackBerry Classic y el Passport

El último lanzamiento de BlackBerry fue el  Z3 en Indonesia, el primer equipo que se fabricó en las entrañas de Foxconn, lo que les permitió rebajar el precio del dispositivo.

Pero BlackBerry quiere seguir en el mercado profesional y atacar especialmente a aquellos que aun busquen un teclado físico. Por eso su rumoreado nuevo dispositivo cuadrado y con teclado QWERTY.

“Back to classics”

Pero realmente, las ventas y las esperanzas de la compañía antaño líder en el segmento empresarial están en estos dos nuevos terminales que recuperan el teclado QWERTY físico. En primer lugar, estaría el Blackberry Classic, que como su nombre indica, y podría ser su mejor definición, es “una Blackberry como las de antes”. Conocida también como la nueva Q20, ofrece una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, el característico trackpad y una estética rescatada de los modelos Bold.

 

Un híbrido, para los de antes y los de ahora

Por su parte, el Blackberry Passport se colocaría en medio del Classic y el modelo Z3.  Es una especie de híbrido entre un terminal con amplia pantalla táctil y los modelos con teclado físico, ofreciendo uno con sólo 3 líneas de teclas. Por otra parte contará con una pantalla de 4 pulgadas de ratio peculiar dado que es cuadrada y con una resolución de 1440 x 1440 píxeles. Bajo la carcasa lleva un procesador Snapdragon 800 apoyado por una RAM de 3GB, cámara de 13 megapíxeles y una generosa batería de 3.450 mAh.

Este dispositivo se llamará BlackBerry Passport y se lanzará el próximo mes de septiembre en un evento en Londres. El terminal parece cuadrado, aunque seguramente debido al nombre, cumplirá el tamaño estándar de un pasaporte.

El nombre del nuevo terminal de BlackBerry ya nos dice bastante sobre a que clase de público quieren atacar, el de empresas, el ejecutivo de turno que siempre está viajando y quiere una BlackBerry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s