DESTACADO: Nuevo Anuncio de Apple para Promocionar el iPhone 5s: Powerful

El lema “Eres más poderoso de lo que piensas” sirve como promoción del iPhone 5s en su nuevo anuncio

Apple acaba de presentar un spot publicitario para promocionar el iPhone 5s. El anuncio se estrenó anoche en la cadena americana ABC durante la emisión de una de las series que tiene en su parrilla.

La música seleccionada para acompañar a las imágenes del vídeo es una versión, al estilocrowdsource, del tema “Gigantic” (Surfer Rosa, 1988) de la banda estadounidense indie, Pixies. Apple pretende mostrar la capacidad del terminal en el terreno de la creación musical y en distintas situaciones cotidianas, dentro de los ámbitos laborales y personales de la gente.

1x1.trans

El lema elegido por Apple para el spot es You’re more powerful than you think (Eres más poderoso de lo que piensas). El desarrollo del spot se centra en la interpretación del tema de Pixies por una serie de músicos, cada uno con su iPhone 5s, ejecutando aplicaciones de producción musical relacionadas con su instrumento.

Así, por ejemplo, podemos ver al guitarrista haciendo uso de la aplicación Amplitube (efectos de guitarra), a una teclista usando uno de los innumerables sintetizadores disponibles, al contrabajista con un afinador para iOS o al batería llevando el tempo con un metrónomo.

1x1.trans

El tema musical elegido para el anuncio es “Gigantic” de la banda estadounidense Pixies

Mientras sigue sonando la canción, podemos apreciar las incontables posibilidades del teléfono de una manera práctica, como es habitual en la publicidad de Apple. Por ejemplo,vemos al iPhone 5s cómo ayuda a un ingeniero de iluminación a controlar las luces de un escenario, cómo una persona graba a su hijo en el jardín a cámara lenta o cómo se envía un juego desde el teléfono, de forma inalámbrica, a un proyector para jugar con otras personas.

1x1.trans

El resto de las escenas, nos muestran situaciones como la del deportista que pone su dedo sobre el flash para que una aplicación de fitness pueda registrar su pulso o la de un profesor usando la aplicación Star Walk para estudiar el cielo bajo la atenta mirada de sus estudiantes.

Sin ser una cosa del otro mundo, el anuncio deja ver la huella de Apple, especializado en realizar comerciales que consiguen captar la atención de la gente y que trata como nadie, las herramientas de marketing para la promoción de sus productos. En este sentido, parece que los de Cupertino han tenido la necesidad de impulsar las ventas del actual teléfono de la compañía, eclipsado por el rumoreado iPhone 6.

1x1.trans

El spot que se estrenó ayer tiene una duración de minuto y medio, aunque se tiene previsto una versión corta que aparecerá durante las próximas semanas en las principales cadenas de televisión y en diferentes mercados.

A algunos, el anuncio les servirá para recordar los años 90 y también, como podemos leer en Recode, para asombrarse de cómo una banda independiente perteneciente a un pequeño sello discográfico como 4AD, podrá recoger royalties de una de las mayores compañías del mundo, ayudando a vender un dispositivo electrónico de gama alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s