iOS 7.1: Novedades y Mejoras

Después de varios meses probando las betas preliminares, Apple acaba de lanzar iOS 7.1, la última actualización para el sistema operativo de los iPhone, los iPad y los iPod Touch, que ya está disponible para su descarga. Esta nueva versión cuenta con algunas mejoras y novedades que te contamos a continuación.

 

Los usuarios esperaban la llegada de iOS 7.1 para solucionar algunos de los problemas que trajo consigo el renovado sistema operativo de los terminales de Apple. La nueva actualización cuenta con cambios estéticos, corrección de errores y algunas nuevas características. En iOS 7.1 cambian algunos elementos de la interfaz y se añaden formas más redondeadas. Donde más cambios se aprecian es en la aplicación teléfono y cuando pulsamos el botón para apagar el dispositivo.

También observamos una mejora en la velocidad de las animaciones, algo especialmente demandado por los usuarios, sobre todo de los dispositivos más antiguos. Los cambios introducidos en iOS 7.1 siguen por características adicionales para la cámara y elnuevo modo HDR automático que se activa según las condiciones del exterior.

iOS-7.1

La mayoría de las aplicaciones propias de Apple han recibido algún cambio o mejora con la llegada de esta actualización. En el calendario por ejemplo, volvemos a poder habilitar la vista que nos muestra los eventos del día en la parte inferior. También tendremos la posibilidad de eliminar el movimiento en los fondos de pantalla, que a algunos usuarios les causaban mareos.

Pero no solo encontramos cambios visuales en iOS 7.1, ya que también se han corregido algunos problemas de la primera versión de este sistema. Los reinicios aleatorios que sufren los usuarios de iPhone 5s y iPad mini Retina deberían quedar solucionados con esta actualización. Apple también ha realizado algunos ajustes sobre Touch ID para que sea más rápido y preciso.

Los usuarios de iPhone 4 deberán notar un incremento de velocidad de sus dispositivos, ya que iOS 7.1 se ha optimizado especialmente pensando en mejorar el funcionamiento general de todos los dispositivos que lo emplean. Esto también ocurre con los usuarios de dispositivos más antiguos como el IPad 2 y el iPad de tercera generación.

iOS71-2

 

Apple también ha incorporado soporte para CarPlay, el sistema para utilizar los idevices en el coche que antes se conocía como iOS in the car. CarPlay, del que hablamos hace unos días, lleva las funciones más importantes de los dispositivos de la manzana al salpicadero de los coches. Los vehículos con este sistema implementando comenzarán a llegar a lo largo del año 2014.

iOS71-1

Ahora podremos controlar el tiempo que Siri nos escucha manteniendo pulsado el botón de Inicio y dejando de pulsar cuando hayamos terminado de hablar. Así nos aseguramos de que el asistente de voz del iPhone no nos interrumpe en ningún momento.

Como vemos, se trata de pequeñas correcciones pero que son clave para mejorar la experiencia de los usuarios con la séptima versión de iOS. A buen seguro que los usuarios agradecerán el aumento de velocidad y los errores solucionados, además de las pequeñas mejoras introducidas.

La actualización está ya disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 7. Os recordamos que la podéis conseguir mediante actualización OTA (Over-the-Air) desde el propio dispositivo en Ajustes / General / Actualización de Software, o bien mediante iTunes, desde Windows o Mac OS X.

Lista oficial de cambios y novedades de iOS 7.1

  • CarPlay
    • El sistema iOS adaptado al coche.
    • Solo hay que conectar el iPhone a un coche con CarPlay.
    • Compatible con las aplicaciones Teléfono, Música, Mapas y Mensajes, y aplicaciones de audio de terceros.
    • Control mediante Siri y la pantalla táctil y los botones del coche.
  • Siri
    • Se puede controlar manualmente la escucha de Siri pulsando el botón de inicio mientras habla y soltarlo al terminar de hablar, como alternativa a la escucha automática de Siri, que detecta cuándo se ha dejado de hablar.
    • Nuevas voces masculinas y femeninas más naturales para chino mandarín, inglés australiano, inglés británico y japonés.
  • Calendario
    • Opción de mostrar eventos en la visualización mensual.
    • Incluye automáticamente festivos de muchos países.
  • Accesibilidad
    • Ahora la opción de ver el texto en negrita incluye el teclado, la calculadora y muchos iconos.
    • Ahora la opción de reducir el movimiento se aplica a las aplicaciones Tiempo y Mensajes, y a las animaciones de multitarea.
    • Nuevas opciones de accesibilidad: mostrar formas de los botones, oscurecer los colores de las aplicaciones y reducir el punto blanco.
  • Nuevo ajuste de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s.
  • Compatibilidad con el llavero de iCloud en más países.
  • Las notificaciones de llamadas FaceTime se borran automáticamente cuando se responde a una llamada desde otro dispositivo.
  • Soluciona un problema que en ocasiones podía causar el bloqueo de la pantalla de inicio.
  • Mejora del reconocimiento de la huella digital con Touch ID.
  • Mejora del rendimiento en el iPhone 4.
  • Se ha arreglado el globo que indica el número de mensajes no leídos en Mail cuando el número es mayor que 10.000.
  • Mejoras en la interfaz de usuario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s