Rep. Dom.: Apresan líderes de redes de clonadores de tarjetas crédito

tarjetas clonadas

La nueva División de Investigaciones de Delitos Informáticos , y puesto en manos de las autoridades judiciales y  policiales a más de 30 presuntos falsificadores y miembros de estas redes del crimen organizado.

Los fraudes y estafas que se cometen en el país, mediante el uso de tarjetas de crédito y debito falsificadas, ascienden a más de 200 millones en los últimos cuatro años, ya sea mediante compras de artículos diversos directamente al comercio local o a través de la Internet, retiro de efectivo en dólares y moneda nacional y otros fraudes, según datos de la Asociación de Bancos de la República Dominicana.

La entidad celebró que el DNI haya inaugurado su división para investigar y perseguir este tipo de delito. La unidad fue creada mediante la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta tecnología.

Entre los apresados están Alán José Cabrera, acusado de estafar con varios miles de dólares al Banco del Progreso, mediante transacciones que oscilaban entre US$7,000 y US$8,000 por día, utilizando tarjetas clonadas; y Gerardo García, norteamericano de origen cubano, mientras supuestamente intentaba realizar una transacción fraudulenta con una tarjeta clonada del Chase Federal Credit Union Bank.

Cabrera  fue arrestado en el residencial Inés II, de Villa Faro, mientras que García fue arrestado en la zona turística de Higüey. Ambos operaban, según las autoridades, con otros individuos que se dedicaban a duplicar tarjetas de créditos de distintas instituciones bancarias nacionales y extranjeras.

También fue capturado Wilver Ambiorix Herrera Sánchez, acusado de pagar un consumo en un establecimiento en San Isidro con una tarjeta clonada American Express. Tenía además tarjetas falsas del Scotia Bank y del Club Propagás. En la avenida Bolívar cayó Williams Arturo Ramírez, mientras supuestamente pagaba un envío en Vimenca con una tarjeta American Express clonada. A éste se le retuvieron otras cinco tarjetas falsas.

Dos de las recientes detenciones fueron las de Sigfrido Amable Oller y Belsi Rachel, a quienes también se les imputa la posesión de varias tarjetas American Express clonadas, con las que intentaron pagar compras en Megacentro, Santo Domingo Este.

El mayor general William Muñoz Delgado, director del DNI, dijo que esa institución necesitaba una División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, la cual depende del ministerio público, y trabaja en coordinación con el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s