Lanzan Android modificado con múltiples ventanas y multi-tarea real [Video]

Hasta ahora para acceder a las apps, el usuario de Android debe –inexorablemente– presionar la tecla central del equipo o el botón “Volver” para cerrarla y seleccionar el icono correspondiente de la nueva aplicación que quiere consultar. Esto es más o menos cómodo en un celular, pero en una tablet se complica, aún más si no se cuenta con botones físicos.
Por eso, el fabricante chino de procesadores Rockchip anunció una versión de Android que tiene soporte para múltiples ventanas, permitiendo redimensionarlas, moverlas y soltarlas donde nos queden más cómodas.  Esto permite tener más de una aplicación visible en la pantalla de manera simultánea.
De esta forma, por ejemplo, es posible ver las actualizaciones de una red social mientras se revisa el correo y se mira un video.  Este pariente de Android fue bautizado como “Android Multi-Windows” y además, soporta multi-tasking real, pues las apps no quedan en pausa cuando pasan a segundo plano.
También ofrece la posibilidad de tocar un botón de multi-tasking dentro de la barra de herramientas de Android para acomodar las ventanas abiertas de tal modo que cada una ocupe un cuarto de la pantalla o bien ordenarlas en títulos para abrir más fácilmente la que necesitemos. Este desarrollo está basado en Android 4.2.2 y añade controles gestuales para acceder a ciertas funciones personalizadas. Aún se desconoce en qué equipos podría estar disponible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s