Android se afianza en la cima del mercado de tablets

Android se afianza en la cima del mercado de tablets

Las tabletas con el sistema operativo de Google se quedaron con el 67% del segmento entre abril y junio. El iPad obtuvo el 28%, mientras que los dispositivos con Windowsrepresentaron el 4,5%.
Al igual que en el rubro de smartphones, Android continúa sumando adeptos en el segmento de tablets, y entre abril y junio de este año, el sistema operativo de Googleretuvo una cuota de mercado de 67 por ciento.
En cambio, el iPad de Apple, con su sistema operativo iOS se quedó con el 28% del segmento, según cifras de la consultora Strategy Analytics. De acuerdo con la firma IDC, Apple tenía el 39,6% del mercado entre enero y marzo de este año, momento en que perdió el trono del rubro de tablets a manos de Android.
Strategy Analytics destacó que la caída en las ventas del iPad podría tener que ver con el hecho de que Apple no presentó ningún modelo nuevo durante el periodo, aunque resaltó que el iPad Mini ayudó las ventas de la compañía de Cupertino.
En el segundo trimestre del año, se vendieron un total de 51.7 millones de dispositivos, 43% más que en el mismo periodo de 2012. Apple con su sistema operativo iOSregistró ventas por 14.6 millones de iPad en todos sus modelos –un declive de 14% interanual–, mientras que Android alcanzó 34.6 millones de dispositivos vendidos en el periodo.
En tanto, las tabletas con Windows se ubicaron muy por detrás de ambos sistemas operativos y representaron un 4,5% del mercado de tablets durante el periodo que va de abril a junio de este año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s