Android arrasa en el mercado Suramericano [Video]

StatCounter-mobile_os-sa-monthly-201306-201306-bar
Android domina  el mercado móvil en todos los países de Suramérica con casi 55% promedio de preferencia y creciendo, seguido en un lejano segundo lugar por el iPhone con 16%, en el séptimo lugar está Blackberry con menos de 3%.  Así se desprende de las estadísticas de tráfico web recopiladas por el servicio de análisis StatCounter.   En Brasil Android es líder destacado al controlar el 51%, seguido del Serie 40, un sistema de Nokia, y el iOS, ambos con 15%.

En Argentina es todavía mayor el dominio de Android, que suma 64%, seguido por dos opciones de Nokia: Serie 40 con 9% y Symbian también con 9%, mientras que el iPhone está en posiciones muy retrasadas al tener que conformarse con apenas 7%.  Al analizar Perú, Android domina con un 58% y en la segunda plaza se ubica iOS, que se anota casi 14%.  Chile ratifica también el buen momento de Android, que marca 64%, y otorga al sistema de Apple 25% que supera los porcentajes de la plataforma en el continente.
Desde Colombia los datos hablan de 44% del mercado bajo el control de Android, 24 % bajo el dominio de iOS y 14% para BlackBerry.  Android también triunfa en Venezuela con 45%, por delante de iOS, que llega a 19%, y  BlackBerry OS, que aparece tercero con un meritorio 18%.   Las estadísticas completas están disponibles en el sitio de StatCounter
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s