Cómo proteger su salud de radiación de teléfonos celulares

radiación de teléfonos celularesLa radiación de los teléfonos celulares puede causar cáncer, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia ahora enlista el uso del teléfono móvil en la misma categoría de “riesgo cancerígeno” que el plomo, el escape de motor y el cloroformo. Anteriormente, la OMS había indicado que no se había establecido efectos adversos para la salud, pero un equipo de 31 científicos de 14 países tomó la decisión después de revisar estudios revisados por colegas acerca de la seguridad respecto a los teléfonos celulares. El equipo encontró pruebas suficientes para clasificar la exposición personal como “posiblemente cancerígena para los seres humanos”.
Lo que esto significa es que en este momento no se han realizado suficientes estudios a largo plazo para llegar a una conclusión clara de si la radiación de los Para protegerse de esta posibilidad es importante entender el “Índice de absorción específica” (SAR, por sus siglas en inglés) un punto de referencia común que mide el nivel de energía de radiofrecuencia que su cuerpo absorbe de su teléfono. A una cifra menor, una menor exposición de radiación. Para un teléfono certificado por el órgano regulador de EUA, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) plantea que el nivel máximo de SAR debe ser menor a 1.6 watts por kilogramo. El nivel SAR varía ampliamente según las marcas y modelos de los teléfonos celulares, para que tengan una idea, iPhone 4 tiene un SAR de 1.14 W/kg, Blackberry Bold 1.55 W/kg y Samsung Galaxy 0.65 W/kg.
Queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para protegerse, como utilizar dispositivos “manos libres”, que permiten mantener el teléfono separado de la cabeza y el cuerpo durante la llamada, utilizar el celular en zonas con un buen nivel de señal, pues el dispositivo usa menos potencia y reduce el nivel de exposición. También puede comprar un Escudo SAR (SAR Shield), que es una pequeña etiqueta que se coloca en la parte trasera del celular y reduce significativamente el nivel de SAR.teléfonos celulares es segura, pero hay suficientes datos que muestran una posible conexión que debe ser advertida a los consumidores. La principal consecuencia de la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano es el calentamiento de los tejidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s