Las cinco empresas que más tabletas venden en el mundo

ventas globales de tabletas Las ventas globales de tabletas aumentaron en el primer trimestre de 2013, lideradas por los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple, afirmó la empresa de investigación del mercado IDC.
IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó un crecimiento de 142,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con las ventas alcanzando 49,2 millones de unidades en los tres primeros meses de 2013, según cifras preliminares de la empresa.
La cifra sobrepasó la del primer semestre completo de 2012 y fue impulsada por la fuerte demanda por los dispositivos de pequeñas pantallas, como el iPad mini y el Google Nexus 7.
Apple, líder del segmento
Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota de mercado bajó a 39,6%, de 43,6% en el último trimestre, dijo IDC, debido a un crecimiento más lento que sus rivales que utilizan el sistema operativo Android.
La empresa de la manzanita superó sus proyecciones más recientes para el trimestre, con unas ventas de 19,5 millones de unidades, un crecimiento de un 65,3% para el año, impulsadas por su iPad mini.
Apple le siguió Samsung en segundo lugar, con un 17,9% del segmento. En tercer lugar entra Asus, cuya Nexus 7, en conjunto con Google, le reportó buenas ventas y le ayudó a conseguir un 5,5% de cuota de mercado en el trimestre. La empresa taiwanesa tuvo un crecimiento de 350% interanual.
En cuarto lugar quedó Amazon, con 3,7%, y Microsoft cierra el top 5 con 1,8 por ciento. La entrada de Microsoft en el mercado, con su tableta Surface, se saldó con unas modestas ventas de 900.000 unidades en el trimestre, lo que incluye la tableta básicaSurface RT y la versión Surface Pro, según IDC.
Android, el rey de los sistemas operativos para tablets
En lo que respecta a sistemas operativos, las cifras de IDC mostraron que Android se hizo con el 56,5% de las ventas de tabletas, con un importante ganancia del 247,5% para el año. La plataforma de Google dejó atrás a iOS, de Apple, que quedó en segundo lugar, con 39,6%, a pesar de registrar un incremento de 65,3% interanual.
Windows se ubica en el tercer lugar en lo que respecta a los sistemas operativos, con 3,3% del mercado y un crecimiento interanual de 700%, seguido de Windows RT, con 0,4 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s