Microsoft cobra por el 80% de móviles Android vendidos

dispositivos con AndroidMicrosoft ha anunciado un acuerdo de licencia de patentes con ZTE por el que cobrará una cantidad no determinada por cada smartphone, tablet, ordenador o dispositivo electrónico vendido por el gigante chino con sistema operativo Android o Chrome OS.
Pocos dudan ya que el ‘verdadero dueño y señor’ de Android no es Samsung, ni siquiera Google, sino uno de sus competidores y detractores: Microsoft.
Y ello es así porque el gigante del software cobra ya del 80 por ciento de smartphones vendidos en Estados Unidos según el anuncio del vicepresidente corporativo y responsable de asuntos legales de Microsoft, Horacio Gutierrez.
ZTE es el último (la semana pasada fue Foxconn) en unirse a la amplísima lista que pagan a Microsoft por sacar al mercado dispositivos con el sistema operativo de su rival Google, incluyendo algunas de las grandes de la movilidad como Samsung, HTC o LG.
Aunque en todos estos acuerdos nunca se han detallado cantidades económicas, dicen que Microsoft estaría cobrando entre 5 y 12 dólares por cada dispositivo Android vendido. Un negocio redondo, mucho mayor (cinco veces superior) que el propio de su plataforma móvil Windows Phone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s