HTC One el teléfono más inteligente del mercado

HTC One El nuevo dispositivo Android de HTC es quizás el teléfono más inteligente del mercado. Descubrimos las ventajas y desventajas de la nueva apuesta de smartphone Android: HTC One.
El nuevo HTC es delgado: con un acabado metálico, el smartphone puede no ser el más ligero del mercado pero al cogerlo, da la sensación inmediata de calidad.  La pantalla HD de 4,7 pulgadas es amplia y recuerda al de otros modelos de smartphone como el iPhone 5 o Blackberry 10 mientras está apagado, mientras que la capacidad de almacenaje de 32GB, Bluetooth, WiFi y conexión 3G y 4G convierten al HTC One en un objeto de deseo. El diseño, que incluye el botón de volumen en el lateral y el botón de encendido en la parte superior, también cuenta con las ya obligatorias cámaras de foto (principal en la parte trasera y una normal en la parte delantera de la pantalla). Lo que más destaca del diseño es la sencillez y elegancia: los botones de encendido y volumen tienen también aspecto metálico y los dos botones centrales de la pantalla (atrás y homepage) no rompen con la sensación minimalista.
Además, el nuevo dispositivo de HTC cuenta con unos altavoces en la parte superior y inferior: cuentan con un volumen bastante potente para un smartphone y el poder de beatsaudio, un elemento muy importante ya que uno de los atractivos más grandes del nuevo HTC One es la capacidad de volumen y calidad de pantalla.

Sistema Operativo e interfaz

El sistema operativo sigue siendo Android: el smartphone cuenta con todas las aplicaciones convencionales de los dispositivos Android (contactos, mail, Play Store, redes sociales, herramientas).
Al configurar el dispositivo, el usuario puede escoger información de una o múltiples redes sociales además de poder elegir fuentes de información (medios digitales) con las noticias que le interesen. Éstas luego se organizan de forma cronológica en una página de inicio repleta de información interesante.
Al acceder al menú principal (un tanto sobrio para un smartphone de última generación, pero que encaja bien con el objetivo de sencillez y funcionalidad que buscan mostrar), se despliegan unos botones en la parte inferior de la pantalla: éstas se encuentran en cualquier página del dispositivo y permiten realizar shortcuts a diferentes aplicaciones esenciales del smartphone: el botón de llamada, el botón de mensaje, un botón que permite alternar a la pantalla informativa y social y las barras del menú, el navegador (Google) y la cámara de fotos.
Al tocar la parte superior de la pantalla, se despliega una barra de menú para personalizar las aplicaciones, llegar directamente al Play Store y un barra lateral para esconder apps, cambiar el tamaño de las aplicaciones o gestionarlos. Este desplegable es muy útil para las personas que cuentan con muchas aplicaciones móviles que no usen de forma regular: se pueden esconder de la pantalla principal y desvelar cuando se quiera usar.
Al contrario que otros Android, el HTC One solo permite hacer scroll hacia abajo o hacia arriba, ignorando por completo el scroll derecha-izquierda exceptuando en las aplicaciones externas que lo permiten (ej. Google Currents).
La pantalla táctil es muy intuitiva y fácil de usar, la navegación entre las aplicaciones y las pantallas transcurre de forma fluida y responde ante el tacto más ligero.

Video, cámara, acción

Las aplicaciones más importantes del dispositivo: la cámara, el vídeo y la resolución de pantalla al acceder a contenidos multimedia. Como podemos ver en el vídeo de arriba, la calidad de imagen del HTC One es realmente impresionante. Al acceder a información en la aplicación de YouTube, se puede ver una imagen en HD superior a la de algunos portátiles (como una versión más pequeña de una tablet de alta resolución). El sonido, controlado por los botones laterales del dispositivo, puede parecer hasta surround sound por su capacidad de volumen.
La calidad de la cámara fotográfica es impecable. A diferencia del Nokia Lumia 820 (analizado anteriormente en TICbeat), el Ultrapixel Camera es capaz de enfocar, crear imágenes nítidas en todo momento y mostrar una calidad excepcional. Dentro de la cámara, se pueden elegir diferentes formas de hacer la foto o el video (parecido a Instagram) y se pueden escoger varios ‘efectos’. Además, el usuario puede crear resultados interesantes después de hacer la foto con características de edición de imágenes en su versión móvil a lo ‘Photoshop’.
Además, la galería de imágenes del móvil se presenta de forma peculiar: si se elige la grabación ‘Zoe’, la cámara hará luego una compilación de todos los videos y fotos que están en el smartphone en un solo video, pudiendo crear tus propias películas con música. Se muestran en forma de ventanas y los videos se pueden previsualizar sin tener que presionar el ‘play’. Por medio del botón de compartir, se pueden publicar los contenidos online en las redes sociales principales o enviar por mail.
En ocasiones, uno se encuentra con un dispositivo tan avanzado que es imposible de entender en un primer momento todo lo que está ofreciendo. Y es que en muchas de las aplicaciones del smartphone de HTC, la cantidad de opciones de las que disponen los usuarios significa que te puedes perder fácilmente (o no entender, como fue mi caso, por qué la cámara hacía un sonido parecido a “meeerrrp” cuando estaba en la opción de ‘Zoe’).
Las opciones de voz, presentes en muchos de los otros smartphones del mercado, están muy limitados en este dispositivo HTC: solamente se pueden buscar por voz los vídeos en la sección de YouTube del teléfono (aunque admito que la captación de voz en esa aplicación es extraordinario).
Al probar el vídeo, la calidad y la nitidez se vieron comprometidas por la incapacidad de adaptarse al nivel de luz del lugar en el que me encontraba: mientras se movía la cámara, aparecían parpadeos de luz que luego se quedaban en el video final a pesar de todos los esfuerzos y de alternar entre la cámara principal y frontal.
Las actualizaciones del dispositivo y las alertas silenciosas se hacen notar gracias a una luz verde parpadeante diminuta que parece provenir de la parte superior del dispositivo. Al encender el smartphone para ver la actualización, no aparece inmediatamente en pantalla, por lo que no queda claro la utilidad de esta funcionalidad.
A veces, olvidamos las cosas más importantes: los smartphones son teléfonos y las llamadas son importantes. Aunque el HTC One tenga fallos, no se han olvidado de crear una característica para mejorar las llamadas, identificando y eliminando el ruido ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s