Windows Blue la nueva esperanza de Microsoft

Windows BlueDurante este fin de semana, casualmente el mismo día del cumpleaños de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se ha filtrado en la red una build en fase temprana que muestra algunas de las novedades de Windows Blue, la nueva gran actualización de servicios que llegará a lo largo del año en la que la compañía ha depositado todas sus esperanzas.
Una las principales novedades visuales que podemos encontrarnos es la introducción de los mosaicos dinámicos ajustables como en Windows Phone 8. Microsoft ha querido dar a los usuarios de Windows Blue la posibilidad de poder cambiar el tamaño de sus mosaicos y así poder aumentar las posibilidades de personalización. Al igual que en Windows Phone 8, donde esta novedad se ha convertido con diferencia en la característica estrella sobre todo para el usuario tradicional con un perfil no técnico, los diferentes tamaños ofrecerán diferentes tipos de cantidad de información, desde la mínima en los tamaños más pequeños hasta la mayor cantidad en los tamaños más grandes. Además, la compañía ha querido añadir más variedad a la pantalla de inicio posibilitando que los consumidores elijan exactamente la gama cromática que quieran.
Otra de las principales novedades es la posibilidad de tener hasta 4 aplicaciones abiertas lado a lado en lugar de la única soportada hasta el momento junto con el escritorio. La actualización, que también incluirá mejoras en la duración de las baterías, rendimiento en general y compatibilidad de productos llegará acompañada por la nueva versión de Internet Explorer 11, de la que por el momento no se conoce apenas ningún detalle.
Windows Blue será la oleada con la que Microsoft actualizará completamente la mayoría de sus principales servicios de cara al consumidor. La actualización pretende ser lanzada durante las mismas fechas, algo que no sorprenderá a los usuarios de Windows Phone, acostumbrados a recibir una actualización general durante el otoño cada año.
Windows Blue representa un cambio importante en la estrategia de implementación y comercialización del software de Microsoft. Hasta la fecha, la gran mayoría de sus servicios de consumo recibían una gran actualización cada dos o tres años. Se desconoce por el momento si en este nuevo modelo de ciclo de vida de los productos las grandes actualizaciones se podrán obtener de forma gratuita o habrá que abonar una pequeña cantidad de dinero.
Recordemos que todas las novedades que hemos podido confirmar gracias a la filtración de la actual build sólo muestran la tendencia de Microsoft, pero eso sí, una tendencia de cambios que se alejan cada vez más de a lo que estaban acostumbrados los usuarios de la marca a lo largo de los años. Independientemente del nivel de ventas o de las quejas aportadas por los consumidores más tradicionalistas, Microsoft sigue en su camino de seguir evolucionando su interfaz moderna sin mirar atrás.
Por supuesto, Microsoft lleva trabajando a la par en el nuevo sistema operativo nombre en claveWindows 9 desde que finalizó el proceso de desarrollo del actual sistema operativo durante el verano del año pasado como pudimos confirmar gracias al puesto de trabajo que un empleado de la compañía puso en su perfil de LinkedIn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s