Comparativa entre el iPad Mini vs Samsung Galaxy Note 8

iPad Mini vs Samsung Galaxy Note 8El lanzamiento de la nueva apuesta de Samsung, el Galaxy Note 8. Además de ser la nueva apuesta, busca ser también la competencia directa del iPad Mini. Está previsto que el Galaxy Note 8 salga a la venta en el segundo trimestre del año y venga equipado con el sistema operativo de Android, 4.1 Jelly Bean. A pesar de ser táctil y totalmente manejable con los dedos, Samsung no pierde la costumbre de sus Note e incluye un lápiz que también permite el manejo del terminal.
AMBAS TIENEN CARACTERÍSTICAS MUY SIMILARES
La empresa surcoreana ha lanzado este phablet, hibrido entre tableta y teléfono inteligente que presenta prácticamente el mismo tamaño que la tableta pequeña de Apple: ocho pulgadas el Note 8 y 7,9 el Mini. Es ligeramente más grande el terminal presentado ayer, con unas dimensiones de 210X135,9X8 milímetros (el grosor no está confirmado), mientras que el de Apple presenta un tamaño de 200X134,7X7,2 milímetros. Esta diferencia de tamaño también influye en el peso, pues el dispositivo asiático pesa 30 gramos más que los 308 del iPad Mini.
samsung galaxy note 8
El Galaxy Note 8 puede ser manejable tanto con los dedos como con el lápiz que incluye.
En lo referente a la pantalla parece que sale ganando Samsung con una resolución de 1280X800 píxeles y una densidad de 189ppp, mientras que el de la compañía de la manzana tiene una resolución de 1080X768 píxeles y una densidad de 163ppp. La no inclusión de la pantalla de retina inclina la balanza en este apartado a favor del Note 8.
También está la balanza a su favor si tenemos en cuenta el hardware. iPad Mini, a pesar de tener un GPU superior, presenta un procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz y 512 megas de RAM y el Note 8 Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y 2 gigas de memoria RAM. Respecto a la memoria podemos decir que se encuentran en una situación de empate pues es el usuario el que podrá disfrutar de más o menos memoria según cuanto dinero decida gastarse. La tablet de Apple puede ser adquirida con 16 o 64 GB, mientras que la de Samsung un término medio, 32 GB, pero permite ampliarla con una tarjeta Micro SD.
ipad mini black
El iPad Mini fue mucho más vendido en los primeros meses de lo que Apple esperaba.
También se llega a un empate cuando miramos las posibilidades de la cámara, con prácticamente los mismos megapíxeles y resolución, y de conexión. Los dos dispositivos pueden adquirirse con Wi-Fi o con 3G. La diferencia en este punto es que el Galaxy Note 8 permitirá realizar llamadas (aunque aseguran que esta posibilidad variará según el país), lo cual es una ventaja pero el gran tamaño del dispositivo, hoy por hoy, nos obliga a debatir si realmente será útil.
EL PRECIO DICTAMINARÁ EL FAVORITO DE LOS USUARIOS
El iPad Mini puede comprarse desde 329 euros. No ha trascendido el precio de la nueva tableta, lo cual si dictaminaría qué dispositivo es mejor en una de las escalas más valoradas: calidad-precio. Los rumores no pueden hacernos una idea pues los hay que apuntan por los 250 y otros por los 500 dólares, siendo el abanico extremadamente amplio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s