Microsoft Security Essentials no es apto para el consumo

Microsoft Securitty Essentials logo.jpg
Para gozo de los ciberdelincuentes Microsoft Security Essentials, la suite de seguridad gratuita más utilizada, no ha superado las pruebas de AV-Test, un laboratorio independiente.

Aquellos que confían su seguridad en Microsoft Security Essential, la solución de seguridad que la compañía de Redmond ofrece de manera gratuita a todo aquel que utilice una copia de Windows original, tienen que saber que no ofrece garantías; o mejor dicho, que sigue sin ofrecer garantías, porque es la segunda vez que no superar las pruebas AV-Test.org, un laboratorio independiente alemán.
Cada dos meses, AV-Test publica los resultados de las pruebas realizadas a diferentes soluciones de seguridad. Durante noviembre y diciembre el laboratorio estudió 25 programas de seguridad antivirus y tres no aprobaron: PC Tools Internet Security 2012, AhnLab Internet Security 8.0 y Microsoft Security Essentials 4.1.
Esta es la segunda vez, consecutiva, que Microsoft Security Essentials no supera las pruebas, algo que seguro que gusta a los cibercriminales, más cuando se enteren de que según datos de Opswat, es la solución de seguridad más popular en Norteamérica y en el mundo
En su defensa, Microsoft dice que Essentials debe utilizarse con Windows Defender, también gratuito, para ser efectivo. ¿Alguien sabía esto? La compañía centra su protección en lo que afecta a sus usuarios, utilizando los datos de más de 600 millones de sustemas de todo el mundo recogidos en tiempo, dice en un post.
Curiosamente en la última prueba Microsoft Security Essentials ha tenido peor puntuación que en la anterior, que también suspendió. AhnLab, por cierto, es la tercera vez que suspende, aunque no de manera consecutiva. En cuanto PC Tools, que curiosamente pertenece a Norton, es la primera vez que suspende en los últimos doce meses.
En conjunto, el 92% de los ataques de Día Zero fueron bloqueados por las soluciones de seguridad estudiadas, lo que significa que uno de cada diez ataques tiene éxito. Los productos limpiaron el 91% de los sistemas infectados, pero sólo el 60% fueron capaces de dejar el sistema en el mismo estado que tenían antes de que fueran infectados.
Aunque las tres soluciones que han fallado en las pruebas eran gratuitas, hay otras, también gratuitas, que sí han tenido buenos resultados, como Panda Cloud Security, Avast y AVG.
Otras suites de seguridad que  se han analizado y que han recibido buenas puntuaciones han sido: Bitdefender Internet Security 2013, F-Secure Internet Security 2013, Kaspersky Internet Security 2013, Norton Internet Security 2013 y Trend Micro Titanium Maximum Security 2013.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s