Nuevo virus que se conecta a Internet

virus afecta a usuarios de WindowsInteco-Cert ha catalogado Bublik.B, troyano para la plataforma Windows que se hace pasar por una actualización del sistema operativo para que sea ejecutado por el usuario. El troyano se queda residente en el equipo infectado, abre una conexión a Internet y se descarga nuevo malware de sitios maliciosos remotos de lugares tan dispares como Estados Unidos, Hungría o India. Posteriormente ejecuta el nuevo malware descargado, añadiendo funcionalidades al troyano original.
El troyano posteriormente deja una puerta trasera abierta y se queda a la espera de recibir órdenes de un atacante remoto. Inteco, para evitar contagios como este, recomienda evitar páginas de origen dudoso, que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable. Además, se debe mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches que se publiquen. Tampoco se debe olvidar tener instalado un antivirus actualizado.
Este es uno de los siete virus documentados en los últimos siete días por Inteco-Cert unido a 47 vulnerabilidades. Inteco publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas. Son más de 38000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 11.000 los virus documentados y publicados por Inteco con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.
Grave fallo de seguridad en Internet Explorer
Microsoft ha informado de un grave fallo de seguridad en las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer, que podría ser utilizado por atacantes para realizar actividades maliciosas cuando se visite una página web comprometida. Para contrarrestar el fallo la empresa ha publicado una actualización de seguridad y aconseja seguir las recomendaciones de seguridad.
La OSI (www.osi.es) subraya la importancia de tener siempre actualizados tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas en el equipo. Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado para reparar los posibles agujeros de seguridad o vulnerabilidades existentes, como es este caso, y, por otro, para proporcionar al usuario nuevas funcionalidades y mejoras de las versiones anteriores.
Para comprobar el nivel de actualización de los programas instalados en el ordenador se pueden utilizar las herramientas CONAN y Secunia Online Software Inspector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s