Que son los Código QR y sus principales usos

El proceso de identificación de productos sufrió una revolución con la invención del conocido código de barras. Éste, reinó casi de forma absoluta por mucho tiempo, hasta que otros métodos surgieronEl código QR (Quick Response) es uno de ellos y fue creado en 1994 por Toyota, en Japón.
Qué es el QR Code

El código QR es un gráfico 2D cuadrado negro y blanco
 que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS o números de teléfono.
Su contenido puede ser leído a través de dispositivos específicos o aplicaciones instaladas en equipos móviles. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.
Para qué sirve el código QR
Actualmente, numerosas revistas publican los códigos QR para que los lectores accedan a través de sus equipos móviles o computadoras a algúncontenido extra relacionado. 
Pero hay otros sectores que también usan el código QR. En algunos países es utilizado en televisión para que por medio del código, el televidente pueda comprar o recibir información extra de algún producto o servicio exhibido en un programa.
Estos códigos también son utilizados para la compra de comida rápida a través de publicidades en la vía pública.
El aumento considerable de usuarios de smartphones puede ser que haga posible que el uso de los códigos QR se convierta en algo popular, tanto como en su país de origen.
Cómo crear códigos QR
Existen páginas webs donde es posible generar códigos QR a partir de la inserción de una dirección web, texto, número de teléfono o SMS.

KAYWA es una de las páginas web gratuita que permite generar ese tipo de código solamente eligiendo qué es lo que se desea codificar, el tamaño del código QR y haciendo clic en “Generate”.

Aplicaciones para la lectura de códigos QR
Muchos de los móviles más modernos traen incorporadas las aplicaciones que permiten leer éstos códigos. Para los demás equipos es necesario buscar algún programa compatible.
Generalmente para instalar estos programas se solicita el ingreso del número del equipo en la web del mismo. De manera inmediata el usuario recibe un mensaje con un link para instalarlo, así de simple. 
Las aplicaciones recomendadas son:

i-nigma reader: uno de los más populares lectores de códigos QR del mundo.

Kaywa Reader: un lector compatible con una gran variedad de smartphones y equipos móviles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s