Europa examina la política de servicios de Microsoft


El acuerdo de servicios que Microsoft ha modificado recientemente está siendo investigado en Europa por problemas de privacidad.

La agencia europea encargada de la privacidad de los datos ha iniciado una investigación formal en torno a la política de privacidad de Microsoft. Así lo ha confirmado la compañía tras anunciar que ha recibido una comunicación formal del A 29 Working Party el pasado 26 de octubre en el que se le informaba de una investigación preliminar.
El A 29 Working Party está formado por los reguladores de datos de todos los estados miembros de la Unión Europea además de por el Supervisor de Protección de Datos Europea, o EDPS por sus siglas en inglés (European Data Protection Supervisor).
En una carta enviada a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el 17 de diciembre, el responsable de A29 WP, Jacob Kohnstamm, asegura que la investigación se está realizando en respuesta a los cambios que Microsoft ha realizado en su Acuerdo de Servicios y la posibilidad de que esto pudiera afectar a la política de privacidad de datos.
Robin Koch, que es el portavoz de Microsoft en Bruselas, asegura que al actualizar el Acuerdo de Servicios, la compañía no ha realizado ningún cambio en la política de privacidad. “Confiamos en que se darán cuenta de que el compromiso de Microsoft con la privacidad no ha cambiado. Y estamos encantados de responder a cualquier pregunta que quieran hacernos”, ha dicho el representante, que también ha explicado que la compañía de Redmond está trabajando en aclarar los términos del acuerdo para que quede claro el compromiso de Microsoft con la privacidad.
El portavoz también ha reiterado la posición de la compañía de que, si bien los datos se pueden utilizar para mejorar los servicios, como los filtros de spam y malware, nunca se utilizan con fines publicitarios.
Este tipo de investigaciones en la que está inmersa Microsoft suelen llevar entre seis meses y un año. A las compañías se les envía un cuestionario que deben responder y después mantener una serie de encuentros, explican en CIO.com.

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