RIM intenta volver a ganarse al mercado empresarial con BlackBerry 10

RIM ha anunciado el programa BlackBerry 10 Ready, que incluye formación online, dispositivos gratuitos y licencias para los negocios y organizaciones.

La consultora IDC ha señalado recientemente que a finales de año BlackBerry perderá su puesto privilegiadocomo SO móvil líder en el mercado empresarial por el impulso de iOS y Android. Con este panorama es normal que RIM no quiera dormirse en los laureles en el ámbito B2B.
Por ello, la canadiense ha lanzado un programa denominado ‘BlackBerry 10 Ready’, dirigido a atraer a las empresas hacia su nueva plataforma.
Aquellas compañías que se inscriban en él contarán con formación online, un smartphone BlackBerry 10 gratuito y la oportunidad de negociar sus licencias de BlackBerry Entreprise Server, según informa All Things Digital.
El último punto sería uno de los más interesantes de la oferta, ya que las empresas podrán hacer la transición a la nueva plataforma de RIM cambiando sus actuales licencias de BES a BES 10.
El programa puede resultar muy atractivo para las compañías, sin embargo, poco puede hacer ante la tendencia creciente del BYOD (Bring Your Own Device) y la consumerización de las TI que está ocurriendo por parte de los empleados. El impulso de iPhone y Android se debe a que muchos de los trabajadores apuestan por ambas plataformas para su vida personal y estos dispositivos acaban usándose también por extensión en sus entornos corporativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s