Apple fabricará sus productos en Estados Unidos 2013

De acuerdo con el CEO de Apple, la empresa comenzará a ensamblar ordenadores en fábricas de Estados Unidos a partir del próximo año.
A partir del próximo año, Apple podría buscar la manera de que desaparezcan las fábricas de China, en donde se ha dicho incontables veces que los trabajadores reciben malos tratos y claro, para aportar su grano de arena a la economía estadounidense con la generación de nuevos empleos.
Sin embargo, Tim Cook ha aclarado que esto más que nada es para aprovechar las habilidades de manufactureros americanos y no tanto por querer desligarse de los rumores nefastos por los que han pasado los procesos de fabricación de iPod, iPhone, iPad, iMac, etcétera; hace unos meses, CEO de Apple negó que exista explotación laboral en Apple y parece que quiere mostrar en su propia tierra que las condiciones de la empresa son en realidad positivas e impulsan el crecimiento profesional de sus trabajadores.
Se espera que con este cambio, los precios de Apple probablemente aumenten un poco debido a la diferencia de la cotización de mano de obra nortemericana a comparación de la china; sin embargo, la empresa dice estar preparada para todo lo que pueda ocurrir.
¿Qué opinan de este movimiento por parte de Apple? Creo de lo bueno que es ayudar a los norteamericanos a que tengan empleos, es algo de lo cual no sé que decir: no soy consumidora de Apple, pero creo que no sería positivo el aumento de precio a un producto que ya es de por sí relativamente costoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s