Google encuentra "curioso" que Apple no la demande

Google encuentra "curioso" que Apple no la demande
Eric Schmidt, ejecutivo del gigante de Mountain View, dijo que le llamaba la atención la compañía de Cupertino dirija sus acciones legales a los socios Android y no al megabuscador.

En diálogo con The Wall Street Journal, Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual miembro de la junta directiva, reflexionó acerca de la hoy tensa relación que mantienenGoogle Apple y apuntó que el vínculo entre ambas empresas “va y viene”.
Schmidt se refirió al resonante distanciamiento que se dio entre las compañías de California, puntualmente tras la decisión de Apple de dejar de lado Google Maps a favor de su criticada app de mapas: “Obviamente hubiéramos preferido que usen nuestros mapas”, apuntó, al tiempo que señaló no comprender del todo por qué retiraron la aplicación precargada de YouTube de sus iPhone y iPad.
Además, opinó sobre cómo la prensa retrata la relación: “A la prensa le gustaría escribir sobre un modelo de competencia adolescente, que es ‘Yo tengo un arma, vos tenés un arma. ¿Quién dispara primero?'”.
Sin embargo explicó que un negocio se maneja más bien “como un país”: “Tienen disputas y, no obstante, han podido mantener una gran relación comercial entre ellos. No se tiran bombas el uno al otro”.
Consultado acerca del estado de la cuestión legal entre Apple y Google apuntó que “es extremadamente curioso que Apple haya elegido demandar a los socios de Google y no a Google mismo”.
Agregó que los litigios continuarán por algún tiempo, al tiempo que destacó que los verdaderos perdedores de la guerra de patentes son aquellos que buscan fundar una empresa de smartphones y deben enfrentarse a las dificultades para adquirir las patentes con el fin de producirlos.
Los socios Android y Windows Phone
Schmidt se explayó también sobre la relación con los fabricantes que emplean su sistema operativo. Sostuvo que “son y no son” competencia para los empresas de hardware y se refirió al caso de la adquisición de Motorola, luego de la cual, voló personalmente a la sede de su socio número uno, Samsung, para hablar sobre la operación y acerca de cómo seguiría la relación entre las empresas.
Sobre la nueva plataforma rival de MicrosoftWindows Phone 8, Schmidt se limitó a comentar que no la había utilizado aún y que considera que el sistema operativo móvil de Redmond no se perfiló aún como un producto que marque tendencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s