Comenzó la campaña para que usuarios abandonen Messenger

Comenzó la campaña para que usuarios abandonen Messenger
Microsoft inició el envío de correos para recordar a los usuarios que deben abandonar el popular mensajero e instalar Skype. Cómo hacer la migración.

Aunque todavía no dio una fecha concreta, Microsoft dijo que el popular servicio será dado de baja en el primer trimestre de 2013.
La compañía decidió que era el momento para comenzar a recordar a los usuarios que deben migrar a Skype, servicio que compró en 2011 y que reemplazará al Messenger.
“Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. deMessenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta”, dice el correo que millones de personas recibieron en las últimas horas.
La desaparición de Messenger fue anunciada por Microsoft a comienzos de noviembre, poco después de dar a conocer planes similares con respecto a Hotmail y la migración a Outlook.com.
Qué se debe hacer
La campaña de Microsoft comprende por el momento informar a los usuarios acerca de la migración.

Quienes posean instalada una versión reciente de Messenger verán una notificación para actualizar opcionalmente a Skype.
Aquellos con versiones antiguas deberán instalar Skype de manera manual.
Messenger funcionará normalmente, pero recordando a los usuarios que deberán instalar Skype en sus equipos. Al aceptar la actualización se abrirá una ventana de instalación.
“A partir de ahí se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.
Una vez que Microsoft “desconecte” Messenger, los usuarios que quieran iniciar sesión en el mensajero sólo verán la opción para descargar Skype. “Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos que instalarán Skype y desinstalarán Messenger automáticamente”, explicó Microsoft.
Aquellos que no posean una cuenta en Skype iniciarán sesión con sus datos de Messenger.
Los que sí poseen el servicio también podrán iniciar sesión con sus datos de Messenger, pero deberán fusionar su cuenta de Skype con la de Microsoft.
En móviles la situación es similar: Skype está disponible en iPhoneAndroid y pronto lo estará en Windows Phone 8. “Te recomendamos descargar la versión más reciente deSkype en tu teléfono móvil y luego desinstalar Messenger. Podrás iniciar sesión enSkype en tu iPhone, dispositivo con Android, y en las próximas semanas podrás hacerlo con tu teléfono con Windows Phone 8 y tu cuenta de Microsoft. Si usas otro teléfono que tenga Messenger, este seguirá funcionando por un tiempo”, agregó la empresa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s