ANALISIS: Cae por primera vez la lealtad de usuarios hacia el iPhone

Cae por primera vez la lealtad de usuarios hacia el iPhone
Un estudio indicó que la poca innovación en torno al dispositivo de Apple hace que los usuarios vean opciones más allá del iPhone. La tasa de lealtad es sin embargo todavía muy elevada.
El 88% de los dueños de un iPhone en los EEUU planean comprar la siguiente versión del equipo. La tasa es del 75% en Europa.
Si bien los números son elevados, en 2011 ascendían a 93% y 88%, respectivamente.
Los datos pertenecen a un estudio de Strategy Analytics, quien también divulgó otro trabajo en donde se asegura que el Galaxy S III de Samsung superó en ventas al iPhone 4S.
De acuerdo a la consultora, esta es la primera vez desde 2007 que cae la lealtad hacia eliPhone. “No hay dudas acerca de que Apple continúa manteniendo su base de usuarios mientras atrae nuevos”, dijo Paul Brown, directivo de Strategy Analytics.
Y agregó: “Sin embargo, la prensa negativa motivada por la percepción de una baja en la innovación de Apple significó que comencemos a ver un crecimiento en el número de clientes fieles que ahora consideran si comprar o no un nuevo iPhone”.
Un estudio divulgado en agosto indicó que la fidelidad entre los usuarios de Androidllegaba al 48%.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s