ACTUALIDAD: Los iPads tienen 5 veces más descargas que los tablets Android

Todas esas apps específicas para iPad (275.000) de las que tanto le gusta fardar a Apple parece que tienen su traducción en el número de descargas. Según un nuevo estudio, en el iPad se descargan cinco veces más apps que en todos los tablets Android juntos.
El estudio fue realizado por ABI Research, que estima que, durante la primera mitad de 2012, el número de apps descargadas en los iPad fue cinco veces superior a las apps descargadas en los tablets de Android. Por supuesto, todo esto es antes de la llegada del Nexus 7, que podría cambiar la situación.
Desde ABI Research han hecho además la misma investigación en el mercado de los smartphones, donde el resultado es justo el contrario: aquí, durante el segundo trimestre de 2012 Android tuvo el 47% de las descargas de apps, mientras que los iPhones se quedaron con el 29%, siendo además la primera vez que bajan del 30%.
La firma de análisis de mercado achaca la caída en la cuota de mercado de Apple a la campaña contra los bots de descargas realizada por la firma a principios de año, algo que muchos desarrolladores utilizaban para mejorar su posición en los rankings de descargas. Creen, no obstante, que con el iPhone 5 Apple volverá a sus datos habituales de entre el 30 y el 37% de cuota de descargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s