Diez cosas que se esperan del nuevo sistema operativo de BlackBerry

Todos los medios de tecnología del mundo le dan a RIM la oportunidad de mostrar con lo que va a salir el próximo año, porque sabemos que la empresa le tiene muchas esperanzas al nuevo sistema operativo en el que todavía está trabajando. El lanzamiento que viene promete tener muchas nuevas cosas para los dispositivos de la empresa canadiense, con las cuales buscan reinventar la experiencia de los usuarios de BlackBerry de hoy.
Por eso, nos pusimos en la tarea de ver 10 cosas que esperamos del nuevo sistema operativo, las cuales sabemos que es muy posible que vengan en camino con este y lleven a los dispositivos de la empresa a un nuevo nivel.
1. Una buena variedad de opciones.
RIM siempre se ha caracterizado por mantener con vida el teclado QWERTY en sus dispositivos. Lo primero que se especuló cuando fue anunciado BB 10 fue RIM abandonaría a los teclados que han caracterizado por mucho tiempo sus dispositivos, pasándose al manejo a través de pantallas touch.
Pero ya hemos visto que la empresa le sigue apostando al teclado, pues de todos modos este sigue siendo la insignia que la ha caracterizado desde el principio. Esperamos que la variedad siga siendo el emblema de RIM con su nuevo sistema operativo. Esto lo hará seguir siendo único en el mercado.
2. Fluidez en sus celulares.
Quienes han tenido la oportunidad de probar el sistema operativo con el que RIM llegará el próximo año han dicho que la sensación de fluidez en el manejo del mismo es única en el mercado. Así es que esperamos que esto sea otra insignia de os dispositivos móviles con BB 10.
3. Un sistema unificado de mensajería.
Una de las falencias de las que muchos de los usuarios se han quejado de BlackBerry es que es muy molesto para el manejo de redes sociales y mensajería. Con la presentación de BB 10 en el BlackBerry Jam, se mostró que eso puede ser una cosa del pasado. El sistema operativo vendría con una interfaz cómoda de manejar, con la que el usuario podrá tener acceso directo a sus cuentas de Twitter, Facebook y correo electrónico con facilidad desde cualquier aplicación.
4. El mejor (realmente el mejor) teclado (físico y touch) del mercado.
BlackBerry ya es conocido por hacer los mejores teclados físicos del mercado. Este ya es una de las marcas registradas de la empresa, con la que la reconocemos desde hace tiempo. Los medios que han tenido la oportunidad de probar BB 10 han planteado que la experiencia ha sido muy buena.
RIM está trabajando con SwiftKey para desarrollar el mejor sistema de predicción del mercado. La experiencia de una empresa que lleva muchos años trabajando en los teclados, combinada con unas de las aplicaciones más populares par ingresar texto a los dispostivos, promete hacer de los teclados de BB no uno de los mejores, sino el mejor de todo el mercado.
5. Manejo a una mano optimizado.
Los teléfonos deben tener una característica fundamental: se debe poder realizar tareas importantes con una sola mano con eficacia. Esta, quizá, no ha sido una de las cosas que ha caracterizado los dispositivos de RIM hasta ahora. BB 10, por lo que hemos visto en las presentaciones, promete mejorar esto en 300%. Lo que hemos visto es que el usuario podría utilizar el dispositivo con comodidad con este nuevo sistema operativo.
6. Seguridad.
Una de las cosas que ha mantenido a RIM en el top de los productos preferidos por las empresas es la seguridad que este le ofrece a los usuarios. Algunos estudios han demostrado que la PlayBook es la tablet más segura del mercado, porque permite a los usuarios delimitar fácilmente el contenido privado del que le pertenece a la empresa. BB 10 debería seguir con esa línea y mejorar aun más su performance en el tema de seguridad.
7. Eficacia.
Los dispositivos de hoy en día deben ser tanto eficaces como entretenidos. Deben ser herramientas de trabajo pero también el medio de esparcimiento perfecto para el usuario. BB 10 puede ser el medio a través del cual RIM logre esto. Esperamos que sea ideal para sacar el mayor provecho de los dispositivos en todo el sentido de la palabra.
8.  Una sorpresa.
Por más que parezca una tontería, de verdad esperamos que RIM nos sorprenda. Le hemos dado, y le seguiremos dando tantas vueltas al lanzamiento de BB 10 que esperamos que este nos baje de la silla y nos deje con la boca abierta. No caería nada mal un as bajo la manga de la empresa canadiense que nos deje fríos.
9. El ecosistema.
La experiencia de usuario en BB 10 ha mejorado muchísimo. Es por eso que esperamos que su ecosistema crezca y haya cada vez mejores aplicaciones. RIM le ha apostado a hacer equipo con los desarrolladores para ofrecerles mejores opciones. Esperamos que esto sirva para ampliar su catálogo de aplicaciones mucho más para aprovechar las ventajas que el nuevo sistema operativo ofrezca.
10. Que sea adictivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s