Google y Samsung lanzan laptop de 249 dólares

Google ha empezado a comercializar un nuevo Chromebook, el portátil con el sistema operativo en la nube Chrome OS, de la mano deSamsung y a un precio de 249 dólares.
En su blog oficial, la compañía de Mountain View (California, EEUU) informa de que el equipo, de dos centímetros de grosor y procesador ARM, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, pesa 1,1 kilos, arranca en diez segundos y su batería alcanza las 6,5 horas de uso.
Frente a la anterior versión lanzada en 2011 (más grande, más cara y con chip de Intel), el nuevo Chromebook, que sólo funciona conectado a internet, carece de conectividad 3G y sólo dispone de wifi.
Pensado para interactuar con las funcionalidades de Google (Gmail, Google Plus o Youtube, entre otras), está equipado con el sistema operativo en la nube Chrome OS y la compañía ofrece a los usuarios durante dos años un almacenamiento de 100 gigabytes en Google Drive.
Por el momento, Google comercializará el portátil en EEUU y Reino Unido.
El lanzamiento del Chromebook se ha producido una semana antes de que llegue al mercado Windows 8.
Además ha coincidido con una jornada negra para Google debido a que se publicaron por error sus resultados trimestrales (su beneficio neto cayó un 20,2 por ciento entre julio y septiembre), unas cuentas decepcionantes que hundieron sus activos en Nasdaq y llevaron a la suspensión temporal de su cotización bursátil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s