FBI advierte de dos nuevos virus que atacan dispositivos Android

Los software ‘LoozFon’ y ‘FinFisher’ dañan los datos almacenados en teléfonos celulares, haciéndose pasar por ofertas de trabajo o actualizaciones de sistema.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), a través de su agencia de crímenes deInternet IC3, advirtió de dos nuevos virus que están atacando a dispositivos con Android, la plataforma móvil de Google.

El primero de ellos, llamado LoozFon, llega a los equipos a través de una publicidad para una increíble oferta de trabajo desde el hogar. Al hacer click en la publicidad, el usuario es enviado a un sitio web que instala el virus en el equipo, robando información de sus contactos y su propio número telefónico.

Por otra parte, FinFisher es un malware capaz de tomar control absoluto del dispositivo, de forma remota, accediendo a todo tipo de información privada. En el caso de FinFisher, el virus es propagado a través de mensajes que dicen ser actualizaciones de sistema.

IC3 también entregó recomendaciones de seguridad para equipos móviles, como instalar antivirus, usar claves para proteger la información del teléfono y no permitir la conexión automática a redes inalámbricas.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s