LO ULTIMO: Chinos lograron hackear el cable Lightning de Apple

Chinos lograron hackear el cable Lightning de Apple
A pesar de que el polémico conector de la compañía de Cupertino cuenta con un dispositivo anticopia, la firma iPhone5mod fabricó su propia versión, que vende por u$s19.90.

Apple es por ahora la única autorizada a fabricar y vender su conector de 8 pines que ya traen el iPhone 5 y los renovados iPod. Para asegurarse de que no fuera falsificado por terceros, Apple instaló un chip de seguridad en su Lightning.
Sin embargo, la empresa china iPhone5mod no perdió tiempo y, a casi un mes de la salida del iPhone 5, ya hackeó el controversial conector de Apple, a pesar de sus medidas de seguridad, y fabricó su propia versión, que puede utilizarse con la nueva línea de productos con conector de 8 pines.
Además, la empresa, que asegura que su producto funciona correctamente, vende una base de carga para el iPhone 5 y la nueva línea de iPod con conectores de 8 pines.
El cable también cuenta con una característica estética que el Lightning original no tiene, que es que al estar cargando o sincronizando un dispositivo, su cuerpo se ilumina con una luz azulada.
Al no ser original y no estar autorizado por Apple, sin embargo, el conector chino puede no asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos y dañarlos.
El cable de iPhone5mod tiene un precio de u$s19.90. Sin embargo, si se lo compra con el dock de carga, Flash Lightning Dock, el conjunto de productos está a la venta por u$s39.90. La estación de carga sola cuesta u$s19.90.
En las tiendas de Apple el adaptador de 30 pines a Lightning cuesta u$s29, mientras que el cable adaptador de 30 pines a Lightning tiene un precio de u$s39. 
Desde el sitio Cult of Mac apuntaron que Apple usualmente toma acciones legales solo contra empresas de tamaño considerable que falsifiquen su conector de 30 pines. Sin embargo, esto cambiaría con la llegada de Lightning, cuyo sistema es más difícil de copiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s