Europa pone a prueba la seguridad de gobiernos, bancos y telcos

Europa vuelve a poner prueba la seguridad de las infraestructuras lanzando más de 1.200 ciberataques, 30.000 correos electrónicos maliciosos y campañas DDoS simuladas.

Los equipos de seguridad de la Comisión Europea han empezado a atacar gobiernos, bancos y empresas de telecomunicaciones como parte una iniciativa de juegos de guerra.
Los ataques son parte del evento Cyber Europe 2012 que se juega con la ayuda de 400 expertos pertenecientes a las principales instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios a internet e instituciones gubernamentales, locales y nacionales.
Los juegos de guerra europeos tienen como objetivolanzar 1.200 ciberataques contra instituciones y compañías, incluidos más de 30.000 correos electrónicos maliciosos y campañas de denegación de servicio distribuido DDoS.
Desde la Comisión Europea aseguran que el ejercicioutiliza un sistema de contención que simula las características y rendimiento de las infraestructuras de información crítica, y que no están involucradas las infraestructuras reales.
No obstante, la simulación ayudará a estudiar las debilidades y potenciar las defensas contra ciberataques reales, ha dicho Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea. “Es la primera vez que bancos y compañías de Internet han sido parte de un ejercicio de ciberataques”, ha dicho Kroes, que asegura también que la cooperación es esencial dada la creciente escalada y sofisticación de los ciberataques.
Aprovechando estos ejercicios, la Comisión Europea ha informado de que durante 2011 se detectó un incremento del 36% de los ataques basados en web contra la industria y los gobiernos.
Cyber Europe 2012 se enmarca dentro del Euopean Cyber Security Month, anunciado hace unos días, y se trata del segundo ejercicio de simulación organizado por los estados miembros, la Comiusión y ENISA, la agencia de seguridad TI de Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s