Como funciona la tecnología Super AMOLED {con video ilustrativo}

En una ocasion anterior, habiamos hablado hace un tiempo, durante el WMC, de la nueva tecnología Super AMOLED que está desarrollando Samsung con idea de introducirla, en un primer paso, en las pantallas de sus nuevos teléfonos móviles.
Super Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode o Super AMOLED es una tecnología de pantalla (variante del AMOLED) principalmente para su uso en dispositivos móviles y tablets(ver la lista al final para ejemplos). Una de los principales diferencias de otras tecnologías de pantallas es que la capa que detecta los toques está integrada en la pantalla, en lugar de ser superpuesta en la parte superior.
Comparada con la primera generación de AMOLED, algunas de las ventajas del Super AMOLED son pantallas más brillantes, menor reflexión de la luz solar y menor consumo de energía.

Una tecnología cuyas principales ventajas son tanto un menor espesor, gracias a la eliminación de las capas superiores táctiles que se incluyen en las pantallas TFT y AMOLED convencionales, una mayor calidad de imagen, mayor brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada frente a las pantallas actuales, como podemos ver en el siguiente vídeo:
Ya sabemos que Samsung va a lanzar un móvil con pantalla de 3.3 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles que hará uso de esta nueva tecnología, e incluso empieza a rumorearse que el próximo iPhone de Apple, también podría acogerla entre sus características, disminuyendo así su espesor frente a los modelos actuales.
Sea como fuera, sin duda es un paso más en calidad de imagen para nuestros smartphones, y eso siempre es una buena noticia.
Vía | oled-display
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s