Google cancela Google Sync para BlackBerry

Google ha anunciado que a partir del 1 de junio de este año dejará de dar soporte a Google Sync para BlackBerry. Los usuarios que ya dispongan de Google Sync en el sistema de RIM podrán seguir utilizándolo, pero no habrá actualizaciones ni se permitirán nuevas descargas. La compañía ha confirmado el abandono de esa herramienta y de otros servicios como One Pass.
La política de actualización constante de Google hace que la compañía opte por cerrar algunos de sus servicios cada cierto tiempo. En anteriores ocasiones, Google ha abandonado proyectos como Google Labs, Wave o herramientas como Gmail para BlackBerry. Ahora, la compañía ha vuelto a anunciar el abandono de varios servicios, entre ellos otro diseñado para el sistema operativo de RIM
Se trata de Google Sync, una herramienta que permite a los usuarios de BlackBerry sincronizar sus contactos con los de sus cuentas de Google. Se trata de una herramienta útil que permite mantener actualizados los contactos en ambas plataformas. Sin embargo, Google Sync tiene los días contados, en concreto, hasta el 1 de junio.
Google ha anunciado en su blog oficial que Google Sync dejará de estar disponible para su descarga a partir del 1 de junio de este año. Después de esa fecha, los usuarios ya no podrán conseguir la aplicación. Sin embargo, aquellos que la hayan descargado antes de que desaparezca podrán continuar utilizándola, aunque no recibirán actualizaciones. Google ya ha empleado este sistema de retirada de servicios en otras ocasiones.
Desde Google han recomendado a los usuarios que se pasen a otras soluciones que ofrecen posibilidades similares a Google Sync. En concreto, desde la compañía han señalado a BlackBerry Internet Service como la mejor opción para los usuarios particulares y BlackBerry Enterprise Server para los profesionales.
El anuncio del abandono de Google Sync se ha producido junto a la comunicación oficial del cierre de otros servicios y herramientas de Google. La compañía ha confirmado que One Pass, la aplicación móvil de Google Talk y Google Related entre otros también van a desaparecer en los próximos meses.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s