Los Smartphones BlackBerry 7 reciben certificaciones de Seguridad por los Gobiernos de Canadá y USA


Los Smartphones BlackBerry 7 reciben certificaciones de Seguridad por los Gobiernos de Canadá y USA.
“Con los últimos smartphones BlackBerry y la tableta BlackBerry® PlayBook™ certificados bajo el programa FIPS, los clientes de gobierno y aquellos que son especialmente conscientes de la importancia de la seguridad podrán desplegar nuestra gama entera de productos con confianza”.


Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado que los smartphones BlackBerry® con los nuevos Sistemas Operativos (OS) BlackBerry® 7 y BlackBerry® 7.1 han recibido la certificación FIPS 140-2 de parte de la National Institute of Standards and Technology (NIST) y el Communications Security Establishment Canada (CSEC). FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 está reconocido por los gobiernos de EE. UU. y Canadá y es obligatorio según el Federal Information Security Management Act con fecha de 2002 (el Decreto para la gestión de la seguridad de la información federal, FISMA). 


Todos los smartphones BlackBerry que ejecutan BlackBerry 7 OS y BlackBerry 7.1 OS se benefician de esta certificación, entre ellos los smartphones BlackBerry® Bold™ 9900, 9930 y 9790, BlackBerry® Torch™ 9850, 9860 y 9810, y los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360, 9370 y 9380. 

“La certificación FIPS 140-2 para BlackBerry 7.0 y BlackBerry 7.1 demuestra el compromiso continuo de RIM con proporcionar a nuestros clientes una plataforma informática en movilidad segura y líder en la industria”, dijo Scott Totzke, Senior Vice President, BlackBerry Security en Research In Motion. 


“Con los últimos smartphones BlackBerry y la tableta BlackBerry® PlayBook™ certificados bajo el programa FIPS, los clientes de gobierno y aquellos que son especialmente conscientes de la importancia de la seguridad podrán desplegar nuestra gama entera de productos con confianza”.


Además de la certificación FIPS 140-2, el sistema operativo BlackBerry 7 ha recibido la certificación Common Criteria EAL4+ (ver anuncio – 14 de noviembre de 2011). La tableta BlackBerry PlayBook también ha recibido la validación FIPS 140-2 (ver anuncio – 21 de julio de 2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s