Microsoft quiere que las cámaras de sus Windows Phones suban de nivel

La opinión sobre otros sistemas o el hardware a utilizar en los nuevos Windows Phones es algo que la propia Microsoft ha contado en una entrevista a AllThingsD, y de lo que os hemos informado como es debido. Pero tenemos más información sobre el sistema de Microsoft, que lleguen desde fuentes oficiales, pero no de una forma tan directa.
Microsoft sabe que la cámara es un apartado cada vez más importante en un Smartphone, no es que se convierta en un sustituto para una cámara compacta, como intentamos debatir en el artículo que creé para informar sobre la unidad de 8 megapíxeles del iPhone 4s, pero tampoco pueden quedarse cojos en este aspecto.
El gigante del software está buscando profesionales que les ayuden a llevar la cámara a nuevos niveles, así podemos verlo en una oferta dirigida a ingenieros, en la que además se revela que la inversión en este campo será importante.
Un extracto de la oferta, está en inglés pero creo que se entiende perfectamente:

“One of the areas that we are investing heavily is the camera experience where we intend to make the“Window Phone the best camera you will ever own”.

Con Mango ya demostraron que tenían el interés de mejorar, se creó el soporte a las cámaras frontales, principalmente para videollamadas, con el acceso a la posibilidad a terceros desarrolladores.
La cámara es uno de los aspectos en los que Microsoft no pone muchas trabas a los fabricantes, con libertad para colocar mejores sensores, de hecho algunos teléfonos recientes como el HTC Titancuenta con 8 megapíxeles y tecnología Face Tracking. Una tecnología basada en el reconocimiento de caras que permite dar énfasis a los rostros, además de detectar si la imagen es apaisada o vertical.
También tenemos claro que Nokia apostará por algún modelo en el que la cámara sea un apartado fuerte, con ópticas firmadas por Carl Zeiss, y posiblemente software y tecnología propia.
Vía | Win Rumors
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s