Rastros, preparaciones y evidencias de los cambios que presentará Apple mañana

Apple ya lo tiene todo listo (cartel en el auditorio incluido, tal y como podéis ver arriba) para celebrar su presentación mañana. Todo el mundo está atento a esos nuevos teléfonos que la compañía tiene que lanzar, aunque no hay que dejar a un lado el software y los servicios que van a venir con esos dispositivos. Los desarrolladores y hasta los propios usuarios hemos podido ver, con una serie de cambios en iTunes y en otros servicios, cómo en Apple quieren hacer cambios importantes que pueden empezar este mismo mes. Incluso lo hemos podido ver a través de servicios externos, como la propia Twitter.
MobileMe, servicio que va a ser reeemplazado por iCloud en unos días y que desaparecerá definitivamente a mediados del año que viene, ha estado experimentado caídas este fin de semana. Según un comunicado oficial, un 25% de los usuarios no pudieron acceder a su correo o a las herramientas web como la de localizar un iPhone desde me.com. Las más que probables causas: preparativos para esa transición a iCloud. Otra pista de esto es que algunos usuarios están recibiendo antes de tiempo correos de bienvenida a iCloud.
Más software que desaparece: ¿Os acordáis de esos juegos pensados para los iPod clásicos con laclickwheel circular? Recientemente han sido retirados de la iTunes Store, dando credibilidad al rumor de que el iPod Classic y el Shuffle pueden ser discontinuados a partir de mañana.
Pasemos de desapariciones a las novedades que nos podemos encontrar: Este fin de semana también apareció una representación de cómo puede ser el rumoreado asistente por voz que traerá iOS 5, que tiene que reemplazar al actual y multiplicar sus posibilidades para hacer prácticamente cualquier función con nuestras órdenes habladas. Dado que en la invitación al evento de Apple pone que “hay que hablar del iPhone”, la llegada de este asistente por voz es muy probable.
Algo que deseamos todos los que tenemos una buena biblioteca musical en iTunes: los negocios con las discográficas. Apple está hablando apresuradamente con la industria discográfica en varios países (cruzo los dedos para que España esté entre ellos) para poder extender los servicios de iCloud y de iTunes Match en la nube más allá de los Estados Unidos. A ver si nos dan buenas noticias en la presentación.
Por último, Apple ha estado lanzando versiones beta de iTunes, iCloud, iWork y OS X con mucha frecuencia últimamente, indicando que quiere pulir todos los fallos a tiempo para un lanzamiento que tendrá lugar dentro de pocos días. También cabe decir que iBooks ha empezado a llenarse de libros en inglés de las grandes editoriales (lo vimos en Applesfera), por un lado reaccionando a la llegada de Amazon a España y por otro lado para demostrar contenido en cuanto todo el mundo se cambie a iOS 5.
Son toda una serie de señales que coinciden en muy poco tiempo, demostrando que en Apple quieren cambiar y mejorar multitud de servicios alrededor de su ecosistema iOS. La competencia aprieta, por lo que es completamente necesario. Mañana por la tarde estaremos atentos a las novedades y sorpresas que Tim Cook pueda presentar en el mundo de software y servicios de Apple, y como siempre desde Applesfera os ofreceremos una buena cobertura en directo de lo que pueda pasar en ese evento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s