¿Superará Chrome a Firefox en cuota de mercado? Según datos de Statcounter, sí: en diciembre

Basándose en datos proveídos por la compañía de estadísticas Statcounter, desde ComputerWorld hacen una proyección: si las cosas continúan como van hasta ahora, Chrome superará en cuota de uso a Firefox en diciembre de este año a nivel mundial.
Veamos las cifras: tomando mediciones de este miércoles, los datos de septiembre indicaban un 41,7% para Internet Explorer, un 26,8% para Firefox y un 23,6% para Chrome. Desde principios de este año, Chrome ha crecido un 8%, Firefox ha bajado un 4% e Internet Explorer ha caído un 9%.
Si la tendencia continúa, con Chrome subiendo y Firefox bajando, el navegador de Google superará al de Mozilla aproximadamente dentro de dos meses. El primero quedaría con un 26,6% del mercado y el segundo con un 25,3%.
Pero esto sólo son datos de una sola compañía. Otra, Net Applications, da una diferencia mayor entre Firefox y Chrome durante agosto, con un 22,6% y un 15,5% respectivamente. Según ellos, Mozilla terminaría el año con un 22.3% y Google con un 17.8%. Pero hasta con estos datos, Chrome superaría a Firefox, solo que a mediados del 2012.
A la vista de estos datos, se podría decir que la estrategia de reducir el ciclo de lanzamientos que pusieron en marcha desde Firefox no ha conseguido frenar el continuo goteo de usuarios en favor de Chrome. Además, precisamente “efectos secundarios” ocasionados por dicha estrategia, como que dejen de funcionar extensiones o fallos como el que os indicamos ayer, no han contribuido a la mejora de la imagen del navegador de Mozilla.
Siendo generosos, creo que se puede afirmar que Chrome superará a Firefox en algún punto del 2012 a menos que las cosas cambien y mucho. Y, al margen de esto, el que ve su hegemonía en peligro es Internet Explorer, cuyas últimas versiones no parecen haber servido para impedir que su cuota siga descendiendo.
¿Veremos destronado a nivel mundial al navegador de Microsoft en algún momento? Según la misma Statcounter, ya fue superado por Firefox a principios de este año en Europa. De continuar la tendencia del ascenso de Chrome, podría ser algo que no estuviera tan lejos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s