Pleeq, un servicio para almacenar las imágenes que encontramos por la web

Pleeq es un servicio que nos permite ir almacenando nuestras imágenes favoritas que encontremos por la web dentro de nuestra cuenta para poder acceder a ellas fácilmente. Viene a ser una especie de Delicious para imágenes que nos guarda una previsualización de la imagen y nos incluye automáticamente la URL donde la hemos obtenido.
Funciona por medio de un bookmarklet que, al pulsarlo, nos señala con un recuadro amarillo que imágenes de las que aparecen en la página podemos guardar. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre una de ellas y se nos abrirá una pestaña donde podremos añadirle etiquetas antes de guardarla. Si usáis Chrome, podéis usar una extensión que funciona igual que el bookmarklet, sólo que por medio del menú contextual.
La página principal del servicio va mostrando las últimas imágenes guardadas en el servicio. Esta página la podemos ver en dos modos: completo, en el cual podemos ver también la fuente de la imagen y el usuario que la ha publicado, o en miniaturas (que es como aparece en la captura que encabeza estas líneas).
Cada imagen tiene su propia página individual desde la cual podemos compartir en Twitter y Facebook por medio de los habituales botones. También podemos añadir a nuestra cuenta cualquier imagen publicada por otro usuario entrando a ella y pulsando en “Pleeq it too”. Además, como muchos servicios similares, también podemos “seguir” a usuarios de manera que estemos al tanto de todo lo que publican.

Una buena idea pero mejorable

Una cosa que me ha gustado es que, sino queremos seguir a un usuario desde el servicio, cada cuenta tiene su propio RSS, de manera que podemos suscribirnos a cualquiera desde nuestro lector de feeds favoritos. Igualmente, la página principal de Pleeq, donde aparecen las últimas imágenes guardadas en el servicio, cuenta también con su RSS.
Aunque la idea es buena, el servicio aún está muy verde. El aspecto del sitio es mejorable, a pesar de que se agradece lo espartano del diseño frente a lo abarrotado de otros sitios similares. Además, poder encontrar una imagen que hayamos guardado es muy trabajoso: debemos hacer la búsqueda de manera manual, en lugar de poder buscar, por ejemplo, a través de nuestra etiquetas.
Otro punto en su contra es que, siendo un servicio pensado para conservar no para difundir (o eso dicen en la cabecera de su web), no tiene ningún tipo de control de privacidad: todo lo que guardamos puede ser visto por cualquiera. Por lo tanto, cuidado a la hora de echar un vistazo que os podéis encontrar por sorpresa con algunas cosas “Not Safe For Work”.
En resumen, que aunque resulta una buena idea, todavía necesita caminar un poco más y mejorar los fallos mencionados. Porque si no, más que un sitio de almacenamiento es tan sólo un sistema más de publicación. Y para eso, la verdad es que ya hay servicios mejores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s