RIM® paga regalías a Dolby Laboratories y pone fin a la demanda por violación de patentes

En unos días que las confrontaciones en tribunales parecen ser lo importante, es de agradecer ver como otros arreglan sus malas relaciones. Os hablamos de RIM y Dolby, que desde junio andan peleando por el uso indebido de tecnología.
Los laboratorios Dolby anunciaron ayer que han firmado un contrato con la gente de BlackBerry para el uso de su tecnología, que al parecer llevan meses utilizando sin permiso. No se dan detalles de las condiciones del contrato, o si han tenido que pagar el tiempo que han estado usando la tecnología sin licencia.
Tantos los smartphones BlackBerry como la tablet PlayBook serán los beneficiados en utilizar la tecnología sin problemas, y por la que la empresa de San Francisco había llevado a RIM a los tribunales en Alemania y Estados Unidos.
Las patentes y tecnología de Dolby están centradas en la compresión de audio para reproductores musicales en teléfonos y tablets, permitiendo conseguir una alta calidad de sonido sin que los archivos sean demasiado grandes y penalicen a la hora de ser transportados. Es un camino en el que hay mucho por trabajar, y en el que HTC ya ha dado un paso importante adquiriendo la firma Beats.
Vía | Reuters
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s