¿Usará iCloud los servicios de Microsoft Azure y Amazon AWS?

De ser cierta, esta información que nos llega desde MacNN es cuanto menos curiosa: resulta queApple podría estar preparando iCloud para que funcionase sobre los servicios AWS de Amazon y Azure de Microsoft. No deja de ser peculiar que la gran apuesta de la nube se apoye en servicios de la competencia. Según la fuente, Apple ha preferido contar con esos servicios externos “para crear grandes experiencias para el usuario” antes de preocuparse de montar toda la infraestructura desde cero.
Así, Apple se apoyaría en el servicio Azure para las tareas de computación y la gestión de las bases de datos en SQL mientras que Amazon Web Services se uniría a ese servicio de Microsoft controlando el almacenamiento de los servidores. Las ventajas, aparentemente, son un mayor rendimiento y ancho de banda para poder administrar los millones de archivos que se espera que los usuarios de Apple utilicen en cuanto iCloud esté disponible.
Para Microsoft, que se ha visto superada ampliamente por la competencia en cuanto a los servicios en la nube, esto puede ser una buena oportunidad. Para Amazon, es un canal más para potenciar sus servicios. Es irónico, pero en el gigantesco centro de datos que Apple ha construido en Carolina del Norte hay servidores de HP (concretamente el modelo ProLiant DL300) que requerirán Windows si se confirma el uso de Microsoft Azure.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s