iOS 5 cada vez más cerca

No es ningún secreto a voces. Es algo que sabemos desde la fecha de su presentación. Desde la celebración de la WWDC 2011 en los primeros días del pasado mes de junio sabemos que la llegada de iOS 5, y con él un buen número de novedades en el ecosistema iOS, estaba prevista para después del verano. Un dato que, sin duda, confirma la fecha de expiración de la última versión beta lanzada desde Cupertino, la iOS 5 beta 7, establecida para el próximo 20 de octubre.
Esta forma de evitar el uso de código obsoleto de forma indefinida no deja de ser una práctica habitual en algunas de las versiones previas de programas o sistemas operativos en desarrollo. De hecho, el plazo establecido podría ser algo arbitrario o que simplemente respondería a los protocolos establecidos por Apple para no verse pillados por el toro con problemas de última hora, llegando incluso a permitir la convivencia de varias versiones beta con la Gold Master, la cual pondría en marcha la cuenta atrás para un lanzamiento inminente de la versión definitiva.
No obstante, por lo que podemos apreciar, el software se encuentra lo suficientemente avanzado en su desarrollo como para permitir su publicación a lo largo de este mes de septiembre, cumpliendo así las últimas previsiones no oficiales. De hecho, la beta 7 incorpora unas cuantas novedades en el Centro de Notificaciones, integración con Twitter e iCloud, así como la implementación de la función “text to speech” de Nuance desde el propio menú de selección del texto y la posibilidad de sincronizar con diferentes ordenadores vía Wi-Fi.
Sea como fuere, lo cierto es que iOS 5 puede suponer un punto y aparte en las posibilidades que los dispositivos portátiles de Apple pueden ofrecer, con una filosofía de funcionamiento que desvincula totalmente su uso del ordenador, sirviendo esto a su vez como fundamento para una interminable lista de servicios “en la nube” que pueden surgir a partir de ahora. ¿Será cierto eso de la “era post-PC”?
Y como no, de ser así, los principales beneficiados serán los proveedores de estos servicios y las compañías que facilitan los servicios de conexión para su uso, léase los propios operadores de telefonía móvil. Pero eso es otra historia que debe ser contada en otro momento.
Vía | 9to5Mac | iPodnn.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s