BBM Music: música en la nube y algo más

Parecía que RIM estaba quedándose atrás en cuanto a servicios de música en la nube. Android puede contar con Google Music, iOS, con iTunes Match (aunque no haga streaming, ya lo sé), y Windows Phone 7 con el streaming desde Skydrive. Hasta hoy, que ha presentado oficialmente el servicio BBM Music.
A cambio de cinco dólares al mes todos los usuarios de un teléfono BlackBerry podrán tener acceso a un servicio distinto a todos los demás. Os explico. Cada usuario podrá elegir una lista de 50 cancionesde las cuales podrá ir cambiando 25 cada mes.
El enfoque es radicalmente distinto a lo que nos venían enseñando otras alternativas, porque aquí se pone más énfasis en la parte social y de comunicación que en la de mero reproductor de medios. BlackBerry Messenger juega un papel de lo más importante aquí, dado que es quien realmente establece las relaciones que nos permitirán hacer la parte social de BBM Music.
Nosotros subimos 50 canciones, pero igual podrán hacer nuestros contactos de BlackBerry Messenger. Y podremos acceder a sus listas, escucharlas en streaming (o en modo offline, ya como queramos) y combinar sus canciones con las nuestras para tener una biblioteca musical cuyo tamaño será directamente proporcional a nuestra cantidad de contactos.
Cabe decir, eso sí, que no es el usuario quien sube sus temas. Los temas que añadimos a las listas podrán elegirse de entre un catálogo de unos 10 millones de canciones en el que aportan contenido sellos discográficos como EMI, Sony, Warner o Universal.
BBM Music se posiciona, realmente, como una red social móvil musical. Nada parecido a Ping, por supuesto. Y es que la baza de lo social es la única que podría permitir a RIM tener un hueco en una industria cada vez más saturada con alternativas que ofrecen lo mismo pero distinto. Aunque estoy seguro que por cinco dólares (que en España serán 5€, como si lo viera) muchos se pensarán mucho suscribirse a BBM Music.
El servicio está en pruebas en Estados Unidos y Canadá, y será lanzado en otros dieciocho países (España entre ellos) a finales de año.
Vía | Xataka
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s