El nuevo algoritmo de búsqueda de Google se hace internacional

El nuevo algoritmo de Google, Google Panda (parece que el nombre no es una broma), se ha vuelto internacional y ya está disponible en todas las versiones de Google Search excepto la japonesa, coreana y china. Hasta ahora había estado activo en fase experimental en la versión internacional de Google Search.
¿Qué podemos notar como usuarios? No gran cosa: vamos a poder seguir realizando nuestras búsquedas en Google como siempre. Aunque, teóricamente, los resultados que vamos a encontrar serán ‘de mayor calidad’, penalizando a las granjas de contenido y a los sitios que usan contenido de otras Webs.
Además se incorporará al índice la información sobre Webs que los usuarios rechazan encontrar en sus búsquedas, de manera que Google teóricamente irá aprendiendo a medida que los usuarios utilicen su motor de búsqueda y declaren su opinión, mostrando cada vez resultados más precisos.
El afán de la gran G de tener todo Internet dentro de su índice y accesible por cualquier usuario que sepa preguntar bien requiere, sin duda, de este tipo de mejoras en algoritmos que llevan años activos. El desafío se me antoja interesante cuando hablamos de una empresa que maneja, según esta infografía de hace un año, la friolera de 20 petabytes diarios. Y si Google Panda aún no está activo para nosotros lo estará en pocos días, por lo que sólo queda probarlo y ver si de verdad funciona.
Más información | Google Webmaster Central Blog
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s